Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 19:18 -

REGIONALES

5 de diciembre de 2025

OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN

PASCANAS SE CONSOLIDA COMO NODO ESTRATÉGICO DIGITAL

Una inversión sin precedentes en infraestructura tecnológica está redefiniendo la conectividad de la zona sur de Córdoba. Se ha completado el tendido de 50 kilómetros de fibra óptica que une General Ordoñez con Pascanas, una obra financiada íntegramente con recursos propios mediante una articulación público-privada y cooperativa.

Articulación Clave para el Desarrollo:

El proyecto fue posible gracias a la colaboración entre:

*   Sector Privado: Global Telecomunicaciones.

*   Cooperativismo Local: Cooperativa Eléctrica de Pascanas (Copelpa), con apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Ordoñez y Nodosud S.A.U.

Esta nueva troncal posiciona a Pascanas como un punto estratégico de conexión entre la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Nacional N° 8.

Impacto Social y Productivo:

El objetivo principal es mejorar drásticamente los servicios de Internet y televisión digital, beneficiando directamente a:

*   Productores rurales alejados de los centros urbanos.

*   Hogares, empresas e instituciones de la zona de influencia.

La Red se Expande:

La obra no se detiene aquí:

*   Segunda Etapa: Ya comenzó la construcción de otros 60 kilómetros de fibra óptica para unir La Carlota con Pascanas.

*   Red Previa: Esta se suma a las conexiones ya establecidas entre Pascanas, Chazón, Santa Eufemia, conformando un sistema robusto.

Con esta inversión, Pascanas y sus alrededores demuestran ser referentes en innovación, probando la efectividad de la cooperación comunitaria para generar desarrollo sostenible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
CANALS: UNA PERSONA FALLECIDA TRAS UN VUELCO EN RUTA 3

CANALS: UNA PERSONA FALLECIDA TRAS UN VUELCO EN RUTA 3

OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO
REGIONALES
MONTE BUEY: EL PERONISMO PIDE NO CRIMINALIZAR LA POBREZA

MONTE BUEY: EL PERONISMO PIDE NO CRIMINALIZAR LA POBREZA

POR EL ACCIONAR POLICIAL EN LA ZONA RURAL DE ESA LOCALIDAD
REGIONALES
VIOLENCIA A LA SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE EN POSSE

VIOLENCIA A LA SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE EN POSSE

CORRIDAS, TROMPADAS Y HASTA UNA PERSONA ATROPELLADA. INFORME EDITORIAL DEL PERIODISTA GUILLERMO MIRANDA DE FM LA MEDIALUNA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.