Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de agosto de 2018

DENUNCIAN A EMISORA LOCAL POR ENLACE ILEGAL

Jorge Neyra - Periodista de FM Centenario 89.9 de Pascanas

LA DENUNCIA FUE FORMULADA POR EL PERIODISTA JORGE GÜIDO NEYRA DE LA LOCALIDAD DE PASCANAS

El Periodista Jorge Güido Neyra, Titular de la Emisora Radial FM Centenario 89.9, de la localidad de Pascanas recibió su Licencia Oficial expedida por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Luego de mucho trabajo para completar el trámite. Hoy puede trabajar bajo las Normas Legales vigentes.

Así mismo,  dijo que denunció a FM Barracas 101.7, cuyo Titular es Tito Seín por tener un enlace en Pascanas a través de una antena emplazada en un domicilio particular de esa localidad. En diálogo con Canal 2, Neyra dijo: “Funcionarios del ENACOM, delegación Bell Ville, estuvieron a principios de año en Pascanas controlando los Medios de Comunicación porque están abocados a establecer mecanismos para que aquellos que trabajan fuera de la Ley puedan regularizar su situación. Se ha conformado una Comisión de Medios adheridos al Organismo dentro del Departamento Unión y se está trabajando, no para que quienes no están en regla cierren, sino para legalizar la situación de todos. Hay un Artículo que es el 5250 que no permite hacer enlaces con las FM en otras poblaciones. Por lo tanto hemos denunciados a Medios de Comunicación que deberán ajustarse a norma. El problema es que estas frecuencias se mezclan con otras emisoras y eso confunde el enlace de los medios de Comunicación. Las frecuencias están muy cercanas y es por eso que la Ley no permite este tipo de enlaces. Desde la Comisión estamos informando lo que va sucediendo para que nadie se interfiera y que cada uno se maneje como corresponde. Aquí en Pascanas hay un enlace de una radio de Monte Maíz y eso está prohibido. Nosotros hemos denunciado esta situación para que se regularice la situación. El ENACOM estuvo en Pascanas observando esta situación y han recabado pruebas y material fotográfico para luego ubicar al dueño de la emisora y solicitarle la documentación correspondiente”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios