Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

18 de agosto de 2018

UCR: ¿COMITÉ DEPARTAMENTAL SIN PRESIDENTE?

UCR: Reunión del Comité Departamental en Monte Maíz. (Foto de Archivo).

GERARDO QUINTEROS FUE DESAFECTADO DE SU TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE BELL VILLE. EL RADICALISMO EVALÚA SU FUTURO DENTRO DEL PARTIDO

El Presidente de la Unión Cívica Radical del Departamento Unión, Gerardo Quinteros, fue desplazado del cargo que ocupaba en la Municipalidad de Bell Ville. Según fuentes allegadas al Radicalismo Departamental existe la posibilidad de que sea relevado de su cargo y hasta separado del Partido Centenario.

Quinteros, oriundo de Monte Maíz, quien hace muchos años reside en la localidad de Pascanas, fue contratado por el Intendente de Bell Ville como encargado del Taller. Allí se venía desempeñando desde principios de 2018 hasta este desenlace que se produjo hace unos quince días.

Desde el Municipio de la ciudad, cabecera del Departamento Unión, no se brindó información de este tema puesto que habría una maniobra en la compra de repuestos para maquinarias de trabajo poco claras. En la misma, el Presidente Departamental de la UCR habría mantenido una fuerte discusión con un colaborador directo del Intendente Brinner que hizo que Quinteros sea desafectado de su trabajo.

Fuentes del Radicalismo de Monte Maíz confirmaron que Gerardo Quinteros fue desafectado de sus funciones en el Municipio de Bell Ville pero no pudieron brindar información precisa sobre la determinación que tomaría el Partido Político.

Amediados del mes de junio del corriente año el Comité Departamental de la UCR se reunió en Monte Maíz y el actual Intendente de Bell Ville confirmó que Gerardo Quinteros lo iba a suceder en el cargo de Presidente del Comité Departamental. A continuación citamos un fragmento de la nota de www.montemaizmira.com.ar del 18 de junio de 2018:

“En el marco de la reunión del Comité Departamental de la UCR en Monte Maíz el Intendente de Bell Ville dijo que en el cargo de Presidente Departamental lo va a suceder Gerardo Quinteros. Pasando él a integrar la Primera Congresalía por el Departamento Unión a nivel Provincial. Destacó el acompañamiento que tuvo de Quinteros en el recorrido de cada pueblo del Departamento Unión y expresó su deseo de que la gente joven se sume a participar en cada uno de los Circuitos. En diálogo con Canal 2 dijo que ya se presentó en el Comité Provincia una lista de autoridades aunque hay lugares que esperan completar con varios pueblos que desean participar: “Hemos presentado una lista tentativa con muchos espacios en blanco para poder ofrecer  participación y compromiso al Norte del Departamento, al Centro y al Sur de manera abierta y para que sea lo más participativa posible. Solo pedimos el compromiso de recorrer cada lugar a cada integrante de la lista ya que tenemos el compromiso con CAMBIEMOS de arrebatarle el poder provincial a Unión por Córdoba que lleva ya más de veinte años y tiene mucho desgaste y talones ya muy débiles. Este es uno de los primeros desafíos que nos toca afrontar porque ya se comenta que el Gobernador llamaría a elecciones tempranamente el año que viene. Y los otros desafíos son: retener las localidades ganadas por la UCR en el Departamento Unión y anexar nuevas localidades en las que estamos trabajando muy fuerte. Para eso hemos recorrido todo el Departamento. No hay que olvidar que en las últimas elecciones, después de que hacía muchos años que no se ganaba el Departamento Unión, se ganó con veinte puntos de diferencia. Y creo que las localidades que está gobernando la UCR están dando cátedra de honestidad, de obras y de rectitud. Y realmente son un espejo en donde la gente se puede mirar y para que los jóvenes puedan volver a creer en la política. Porque en nuestro Partido también hay gente joven, con ganas, con garra y con fuerza que nos pueden ayudar a no aflojar”…



COMPARTIR:

Comentarios