Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 08:26 - CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE BOMBEROS / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI / HABLARON LÓPEZ, MAZZOLA Y NEBBIA / JORNADA DE CIERRE DEL GRUPO MISIONERO DE RÍO CUARTO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / YA SON SIETE LOS REFUERZOS DEL RAYA PARA EL FEDERAL / ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE /

18.8°

Monte Maíz

OPINIÓN

24 de diciembre de 2025

EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO

MENSAJE DE NUESTRO MEDIO EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD

En esta Nochebuena, mientras resuenan los ecos de mensajes de amor, paz y fraternidad, nos enfrentamos a una realidad incómoda: estamos transitando una época marcada por el odio, el egoísmo y, lo que es más preocupante, el disfrute del mal ajeno. Esta dicotomía nos obliga a preguntarnos si hemos perdido el rumbo que nos legaron nuestros mayores.

El mensaje central de esta Navidad debe ser la reflexión sobre el valor innegociable de la dignidad humana. Es esa dignidad la que forjó el carácter de nuestro pueblo, el que a viva voz es llamado pujante y trabajador. Es fundamental reconocer a quienes construyeron la base de lo que hoy nos enorgullece.

Urge un cambio de perspectiva. El discurso de odio propagado por aquellos grupos que se autoproclaman esenciales, dueños de la verdad y únicos impulsores del progreso, debe ser confrontado con una mirada más amigable, comprensiva y, sobre todo, valorable del aporte del otro.

Sin esta valoración colectiva, el camino es claro y desolador: nos encaminamos hacia una comunidad más miserable, egoísta y sectaria. La sociedad no se conforma con unos pocos esenciales; la sociedad la conformamos todos. Nadie es Dios, nadie es dueño de la vida del otro, y nadie es indispensable hasta el punto de deslegitimar al vecino.

Si insistimos en este tránsito, no construiremos una comunidad noble, sino que seguiremos alimentando un "circo donde el domador intenta amansar a las bestias con un látigo". Es hora de abandonar el egoísmo y la mezquindad de quienes creen ser dueños del mundo. No lo son.

Que el espíritu de esta Nochebuena nos permita abrazar la humanidad compartida, renovar el compromiso con la construcción colectiva y redescubrir que el verdadero progreso reside en el respeto mutuo.

 

¡Feliz Navidad!



COMPARTIR:

Comentarios