Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 00:34 - EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ /

20.4°

Monte Maíz

OPINIÓN

24 de diciembre de 2025

EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO

MENSAJE DE NUESTRO MEDIO EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD

En esta Nochebuena, mientras resuenan los ecos de mensajes de amor, paz y fraternidad, nos enfrentamos a una realidad incómoda: estamos transitando una época marcada por el odio, el egoísmo y, lo que es más preocupante, el disfrute del mal ajeno. Esta dicotomía nos obliga a preguntarnos si hemos perdido el rumbo que nos legaron nuestros mayores.

El mensaje central de esta Navidad debe ser la reflexión sobre el valor innegociable de la dignidad humana. Es esa dignidad la que forjó el carácter de nuestro pueblo, el que a viva voz es llamado pujante y trabajador. Es fundamental reconocer a quienes construyeron la base de lo que hoy nos enorgullece.

Urge un cambio de perspectiva. El discurso de odio propagado por aquellos grupos que se autoproclaman esenciales, dueños de la verdad y únicos impulsores del progreso, debe ser confrontado con una mirada más amigable, comprensiva y, sobre todo, valorable del aporte del otro.

Sin esta valoración colectiva, el camino es claro y desolador: nos encaminamos hacia una comunidad más miserable, egoísta y sectaria. La sociedad no se conforma con unos pocos esenciales; la sociedad la conformamos todos. Nadie es Dios, nadie es dueño de la vida del otro, y nadie es indispensable hasta el punto de deslegitimar al vecino.

Si insistimos en este tránsito, no construiremos una comunidad noble, sino que seguiremos alimentando un "circo donde el domador intenta amansar a las bestias con un látigo". Es hora de abandonar el egoísmo y la mezquindad de quienes creen ser dueños del mundo. No lo son.

Que el espíritu de esta Nochebuena nos permita abrazar la humanidad compartida, renovar el compromiso con la construcción colectiva y redescubrir que el verdadero progreso reside en el respeto mutuo.

 

¡Feliz Navidad!



COMPARTIR:

Comentarios