INTERÉS GENERAL
4 de enero de 2026
CRÍTICAS HACIA EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA

ENTREVISTA CON RENÉ LUCIANO ZABALA
El nombramiento del Comisario Marín como nuevo Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, ha generado una fuerte ola de repudio, calificado como "lamentable" por fuentes internas. René Luciano Zabala, presidente de UPPAC 7 de Agosto, denunció en MIRA FM 106.3 que el recién designado jefe posee antecedentes graves relacionados con el abuso de autoridad y la corrupción.
Zabala, quien conoce al nominado y al Ministro Quinteros desde hace años, afirmó que la designación no responde a méritos funcionales, sino a "intereses ocultos" y un "intercambio comercial".
El Negocio Paralelo de la Indumentaria Policial
La acusación central recae en el período en que Marín se desempeñó como Director de la Departamental Unión (con sede en Bell Ville). Según Zabala, Marín ejercía paralelamente una actividad comercial millonaria a través de la venta de indumentaria policial.
"El consecuente castigo a aquel que se opone a la compra de los uniformes eran los traslados. Entonces, la mayoría de los compañeros, para evitar un perjuicio de traslado... tenía que comprarle," declaró Zabala, señalando que el abuso de poder obligaba al personal subalterno a adquirir la mercadería.
Además, Zabala mencionó que Marín estuvo investigado en su momento por la AFIP debido a problemas con la rendición de cuentas del IVA, y lo calificó como un "inútil" que escaló jerarquías gracias a su estructura de negocio paralelo.
Repercusión y Cuestionamiento a la Autoridad
El titular de UPPAC señaló que, pese a que estas denuncias ya habían circulado en redes sociales hace días, el Ministro Quinteros procedió al nombramiento sin realizar una investigación administrativa previa.
La repercusión de la noticia es sumamente negativa: "De mil comentarios que he leído, “mil quinientos”, quieren que se vaya Marín y Quinteros," aseguró Zabala.
El entrevistado concluyó que, en lugar de enfocarse en la seguridad, este tipo de movimientos desvían la atención de otros temas sensibles, como los actos de corrupción gubernamental.











