Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 01:01 - MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO /

20.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

20 de enero de 2026

MUJERES EN CICLOTURISMO

CONTARON SU EXPERIENCIA EN MIRA FM 106.3

Cinco amigas de Monte Maíz —Isabel Castro, Analía Gioachini, Irma Morales, Patricia Marciñac y María Inés Luque— transformaron sus vacaciones en una épica travesía en bicicleta por las Sierras de Córdoba, enfrentando contratiempos mecánicos y desafíos físicos notables, pero manteniendo siempre el espíritu de equipo.

El viaje, concebido como una aventura más compleja que un simple descanso, comenzó con una logística impecable: una traffic contratada a Rodríguez las transportó a todas junto a sus cinco bicicletas hasta Río Tercero. Desde allí, el viaje en sí comenzó el domingo 11 de enero de 2026, con destino a Almafuerte.

El lunes trajo los primeros grandes obstáculos. La partida hacia Embalse se retrasó de las 7:00 a.m. a las 9:30 p.m. debido a una falla mecánica grave: "A Irma se le salió el pedal completo", relata Isabel Castro, la narradora de la travesía. A pesar de la reparación inicial, el pedal volvió a fallar esa misma noche, obligándolas a buscar un bicicletero local para asegurar el equipo antes de continuar.

Al llegar a Embalse, la mala suerte persistió: "Se me pincharon las gomas a mí, las dos ruedas, cargadas porque llevábamos alforjas con toda la ropa", explica Isabel. El contratiempo se agravó al no encontrar picos de cámara compatibles en una gomería común, requiriendo una búsqueda activa que las demoró otra hora.

A pesar de los retrasos, Isabel impulsó un desvío significativo: "Yo tenía la fijación de conocer La Cruz yendo en bici". Este desvío las llevó a atravesar tramos duros, incluyendo el conocido y exigente camino de Puente Las Vacas, que Isabel ya había recorrido dos veces, aunque no en bicicleta.

Tras comer en Villa del Dique, el grupo partió a las 3:30 p.m. hacia La Cruz, enfrentando "rayo del sol, subidas, muchas subidas y pendientes" hasta llegar a Amboy, donde hicieron una breve parada para agradecer en la capilla. La sorpresa final del día fue un tramo de 30 kilómetros de ripio hasta La Cruz, un camino "bastante serrucho" y transitado.

Al llegar a La Cruz, encontraron un hostel especializado para ciclistas. A pesar del cansancio, el equipo se dio un merecido "hidromasaje natural" en el río tibio a las 8 de la tarde.

El Día de la Bendición y el Esfuerzo Final:

El día siguiente, el equipo demostró su coordinación: Analía, profesora de educación física, organizó un desayuno de campamento eficiente para evitar demoras. El reto fue una subida de 20 kilómetros empinados hacia Río de los Sauces. Isabel lo describe como exigente, pero la llegada de la lluvia fue recibida como una "bendición".

El tramo final, con la ruta mojada, presentó el último desafío: "Hay que describir la carga de las bicis... vas con alforja con un peso importante", lo que provocó que la bicicleta de Isabel se cruzara por el peso, causándole un golpe.

A pesar de las dificultades, el viaje culminó con la llegada a su destino, destacando el trabajo en equipo y la perseverancia de estas cinco ciclistas ante cada obstáculo.



COMPARTIR:

Comentarios