Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD H.C.D

21 de agosto de 2018

LA TERMINAL Y EL BANCO NACIÓN

Terreno Terminal de Ómnibus - Monte Maíz

SE DEBATIÓ PROYECTO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA LA LLEGADA DEL BANCO NACIÓN A MONTE MAÍZ. OFRECEN TERRENO DE LA TERMINAL

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del día martes 13 de agosto se presentó un Proyecto de Ordenanza, por parte del Ejecutivo Municipal, que contempla la venta de un terreno, donde actualmente está la Estación Terminal de Ómnibus, al Banco Nación. Como contrapartida, la Entidad Bancaria no deberá abonar con dinero dicho lugar sino que deberá hacerse cargo de la finalización de la obra de la nueva Terminal que está en Avenida Juan Domingo Perón casi Chubut – acceso Oeste de Monte Maíz -.

El Concejal del Oficialismo, Ing. Jorge Cervigni, se refirió a este tema en Radiolínea y dijo: “Durante mi Gestión como Secretario de Gobierno se tramitó la llegada del Banco Nación a Monte Maíz y logramos que una Sucursal del mismo sea autorizada para llegar a nuestra localidad. Pero ya en aquella oportunidad encontramos con esta cuestión del terreno que no va a ser simple de zanjar ya que el Banco le da prioridad a la donación de lotes. El Proyecto que nos presentó el martes el Ejecutivo está incompleto. Le faltan unas cuantas cosas. Primero; todos los Concejales estamos de acuerdo en que el terreno se le debe vender al Banco y no se lo debe donar. Este terreno donde está la Terminal es un lote Municipal y es de 22 metros frente por 25 metros de fondo. Lo que le falta al Proyecto es valuar el terreno; informar sobre cuánto le falta a la obra de la nueva terminal; y cuál va a ser la empresa que se va a hacer cargo de terminar la nueva Estación de Ómnibus, entre otras tantas cosas. Por lo tanto hay varios puntos que se nos deben aclarar para avanzar en lo que se pretende y que no es otra cosa que desafectar al terreno de la Terminal de la utilidad pública para poder proseguir con el trámite. La idea no es mala pero hemos hecho una serie de objeciones y el pedido de algunas aclaraciones a los efectos de, en un futuro, desafectar ese lugar del uso público”, explicó.

Entre algunas de las cuestiones que se deben definir es que va a pasar, si se llega a buen puerto con la iniciativa, con la parada Oficial de ómnibus mientras se desarrollan las obras. Tanto de la terminación de la nueva Terminal como la construcción del edificio del Banco Nación. Se supone que si se llega a un acuerdo, la Entidad bancaria va a querer tomar posesión inmediata del lugar para comenzar a levantar su edificio. También hay que definir cuál será la empresa que se hará cargo de la terminación de la nueva Terminal ya que el monto de la operación supera el monto estipulado por Ley para una contratación directa. Se estima que será necesario un llamado a licitación o a un Concurso de precios. En principio el Banco estaría pidiendo algo – la donación de un lote – a lo que socialmente no se estaría dispuesto en Monte Maíz.

En opinión del Concejal Cervigni, la donación de un terreno para la construcción de un edificio de una Entidad Bancaria entraría en conflicto con otros Bancos que construyeron sus propios edificios luego de adquirir un lote en el mercado inmobiliario local. Estos son los casos del Banco Macro, quien recientemente inauguró su Sucursal propia en calle Entre Ríos al 1700 o el Banco Santander que se instaló hace varios años en calle Jujuy casi Buenos Aires.

También existe la intención del Banco Patagonia de instalar una Sucursal en nuestra localidad. Esta información se viene manejando desde hace varios meses ya que se ve a Monte Maíz como una plaza muy interesante en cuanto a la economía y el movimiento financiero, comercial y empresarial. Esta Entidad estaría en la búsqueda de un terreno para construir su edificio propio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!