Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONSORCIO CANALERO

23 de agosto de 2018

AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON OBRAS

Ministro Fabián López en Canal de La Salada

EL MINISTRO DE AGUA, AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, FABIÁN LÓPEZ VISITÓ EL CANAL DE LA SALADA

En el marco de la inauguración de obras en Colonia Barge, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, aprovechó la visita a nuestra región y visitó la Estación de Bombeo de la laguna La Salada recientemente inaugurada por el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz.

En declaraciones en Radiolínea, el Presidente de la Institución, Ing. Jorge Cervigni, dijo: “Estas obras que ha ejecutado el Consorcio Canalero dependen exclusivamente de su Ministerio. Por lo tanto junto al Legislador Miguel “Piky” Majul y demás autoridades visitamos la obra. Se puso en marcha la bomba a modo de demostración y se llevó una muy buena impresión de la magnitud y utilidad de la obra. Haciendo un recorrido por la misma se puede ver que la primera laguna ha bajado unos cuarenta centímetros; con lo cual ya se está cavando para seguir hacia la segunda y luego llegar a La Salada. Fue muy grato para nuestra Institución poder recibir al Ministro López y poder mostrarle la obra. Uno recuerda cuando llegamos a golpearle la puerta de su oficina para pedirle plata para haceresta canalización. Hoy poder justificar el pedido y la ayuda con una obra que ya está funcionando es por demás gratificante”.

En esta visita, el Ministro Fabián López aprovechó para recorrer la canalización que se hizo en Colonia Barge y luego se dirigió hacia el sistema de bombeo de La Salada aprovechando la cercanía de las mismas. También se informó sobre el avance en los Proyectos de obras de Canalización hacia el Norte de Monte Maíz. Por estos días el Consorcio Canalero local tiene previsto reunir a los Consorcistas de Campo Santiano y de Bonassi para definir los detalles de financiación que no son alcanzados por los aportes del Gobierno Provincial.

Se está evaluando la posibilidad de prorratear lo que deberán aportar los Consorcistas, tanto los inundados como los que no están inundados, porque la situación agronómica de lo que se recupera es totalmente distinta a lo de los campos contenidos en la cuenca de La Salada.

Allí la mayoría son sectores ganaderos y lo que se recupera al sacarle el agua quedan muy arruinados. En el caso de las tierras del norte se puede decir que son productivas y agrícolas por lo cual se presenta una situación diferente con respecto a la situación del Sur del pueblo. Está previsto que a finales de este mes se cite a la Asamblea General para poder definir entre todos como se va a desarrollar la obra.

Para estos dos canales el Consorcio Canalero de Monte Maíz ya firmó el convenio con el Gobierno Provincial que aportará $10.000.000 para las obras. Los Presupuestos finales aún no están calculados pero se espera que para la convocatoria de la Asamblea General se conozca el valor definitivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!