Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 21:11 -

MEDIO AMBIENTE

9 de marzo de 2026

LA HUERTA EN TU HOGAR 2026

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Ministerio de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba anunció la apertura de inscripciones para el programa “Cosechando para mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”. Esta iniciativa busca fomentar la producción de alimentos saludables y fortalecer la agricultura familiar en todo el territorio cordobés.

A través de este programa, los vecinos podrán acceder a kits de semillas para las temporadas otoño-invierno y primavera-verano, promoviendo el desarrollo de huertas agroecológicas en espacios domésticos y comunitarios.

Detalles de la inscripción

A diferencia de años anteriores, se ha simplificado el proceso: con una única inscripción anual, los participantes quedan registrados para recibir los insumos de ambas temporadas.

  • Plazo: Las solicitudes se recibirán hasta el 5 de abril.
  • Requisito: Contar con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2.
  • Canal oficial: El registro se realiza de manera virtual a través del Portal de Registro Agropecuario.

Modalidades de participación

El programa está diseñado para adaptarse a diferentes realidades sociales y territoriales, permitiendo anotarse bajo tres categorías:

  1. Familiar individual: Para la producción en el hogar.
  2. Colectiva: Destinada a organizaciones o grupos constituidos.
  3. Comunitaria: Pensada para huertas compartidas por varias familias en un mismo espacio.

Impacto local: El programa no solo busca el ahorro económico en la canasta básica, sino también garantizar la seguridad alimentaria mediante el consumo de productos sin agroquímicos y el fortalecimiento del trabajo familiar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MEDIO AMBIENTE
HACIA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

HACIA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

CONSENSO, SEGMENTACIÓN Y TECNOLOGÍA. ENTREVISTA CON EL BIÓLOGO LUIS AUYEROS
MEDIO AMBIENTE
LA NECESIDAD DE ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS DEL CLIMA

LA NECESIDAD DE ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS DEL CLIMA

ENTREVISTA CON EL BIÓLOGO LUIS AUYEROS DE LA FUNDACIÓN "AMBIENTE ARGENTINO"
MEDIO AMBIENTE
ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN

ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN

EN EL SECTOR PRIVADO, EMPRESAS Y COMERCIOS

Comentarios