Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 20:36 -

POLICIALES

22 de junio de 2026

INVESTIGAN MILLONARIO ROBO EN BARRIO MONTERREY

HALLAZGO DE LA CAJA FUERTE ROBADA EN LA ESTANCIA LA BÉLGICA

La Subcomisario Eliana Petruzzi brindó un panorama detallado sobre dos importantes hechos delictivos bajo órbita investigativa. El primero de ellos corresponde a un asalto domiciliario perpetrado el pasado martes 16 de junio, en horas de la tardecita en una vivienda de calle Chao (barrio Monterrey), donde una vecina de 57 años, Estela Guzmán, fue sorprendida por delincuentes en el patio de su vivienda. El segundo se vincula al hallazgo de una caja fuerte que había sido sustraída a principios de mes en la estancia "La Bélgica", ubicada al norte de la localidad.

Violento asalto doméstico en barrio Monterrey

El hecho urbano se registró el pasado martes por la tarde-noche, en los momentos previos a la disputa del partido de la Selección Argentina. Según informó la jefa policial, la propietaria del inmueble, identificada como Estela Guzmán, de 57 años, se encontraba sola realizando tareas domésticas. Al dirigirse al sector del lavadero en el patio trasero, fue abordada por la espalda por dos sujetos masculinos.

Los delincuentes, que actuaron con los rostros cubiertos y de los cuales la damnificada no pudo aportar mayores datos de vestimenta, la dirigieron por la fuerza hacia el interior de la casa, reteniéndola contra su voluntad en el sector del ante baño. Mientras uno de los asaltantes la sujetaba físicamente para evitar que solicitara auxilio, el segundo malviviente requisó las habitaciones del domicilio en busca de dinero en efectivo.

Petruzzi aclaró que, si bien la víctima padeció una severa situación de crisis nerviosa y debió ser trasladada al hospital local para su contención, no sufrió agresiones físicas directas ni fue amenazada con armas u objetos cortantes. Los autores del hecho lograron alzarse con una suma que supera los $2.000.000 en efectivo correspondientes a ahorros de la vecina, para luego darse a la fuga por el mismo patio. La policía local se encuentra abocada al relevamiento de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los sospechosos.

Hallaron la caja fuerte sustraída de la estancia "La Bélgica"

En el plano de la seguridad rural, la Subcomisario Petruzzi confirmó importantes novedades respecto al robo perpetrado a principios de mes en el establecimiento "La Bélgica", situado al norte de Monte Maíz. Durante la semana pasada, las fuerzas de seguridad lograron el hallazgo de la caja fuerte damnificada en un lote agrícola ubicado a unos 5 kilómetros del lugar del hecho.

Si bien la estructura de la caja fuerte se encontraba totalmente violentada, el damnificado pudo constatar que en su interior aún permanecía la totalidad de la documentación legal y personal allí guardada. Las autoridades precisaron que la caja no contenía dinero en efectivo ni elementos de valor al momento del robo, limitándose el perjuicio al daño de las instalaciones y al cofre en sí mismo.

La investigación de este suceso se trabaja de manera conjunta con la Patrulla Rural y brigadas de investigaciones de otras departamentales vecinas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Turno. La principal hipótesis apunta a la existencia de una banda organizada dedicada exclusivamente a irrumpir en cascos de estancias para sustraer cajas fuertes, descartándose de plano el robo de ganado, agroquímicos o cereales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
LOS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA

LOS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA

EN BELL VILLE Y JUSTINIANO POSSE
POLICIALES
INSEGURIDAD Y DROGAS EN MONTE MAÍZ

INSEGURIDAD Y DROGAS EN MONTE MAÍZ

OPERATIVOS POLICIALES EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE
POLICIALES
VIOLENTO ROBO A JOYERÍA DE CORRAL DE BUSTOS

VIOLENTO ROBO A JOYERÍA DE CORRAL DE BUSTOS

LOS MALVIVIENTES HUYERON CON IMPORTANTE BOTÍN E INCENDIARON EL VEHÍCULO EN QUE SE MOVILIZABAN

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.