Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 20:44 -

BOMBEROS

13 de mayo de 2026

BOMBEROS DE MONTE MAÍZ PROYECTAN SU FUTURO

APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y VENTA DE UN INMUEBLE PARA LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz atraviesa una etapa de definiciones estratégicas que buscan modernizar sus instalaciones y centralizar sus operaciones. Gabriel Ramaccini, Subjefe del Cuerpo Activo, brindó precisiones sobre el estado actual de las gestiones y el destino de los bienes inmuebles de la institución.

La promesa del Gobierno Provincial

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la confirmación de la ayuda económica prometida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Según Ramaccini, los fondos estarán destinados exclusivamente a la ampliación del actual cuartel de bomberos.

"Estamos a la espera de que se concrete este apoyo, que es fundamental para poder ampliar nuestra capacidad operativa y dar mayor comodidad al cuerpo activo", señaló el Subjefe. El proyecto busca optimizar el espacio donde hoy se guardan las unidades y se realizan las guardias, adaptándolo al crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años.

Quedó definido que los aportes que llegarán desde el gobierno provincial es por un monto de $40 millones.

Inversión estratégica: la venta del antiguo Hogar de Ancianos

Uno de los hitos financieros más importantes para la institución ha sido la reciente venta de una propiedad histórica: el edificio donde funcionó, en décadas pasadas, el Hogar de Ancianos de Monte Maíz. Ramaccini confirmó que la operación ya se concretó, permitiendo transformar ese activo inmobiliario en recursos líquidos destinados íntegramente a la infraestructura del cuerpo activo.

"Era un edificio antiguo que demandaba mucho mantenimiento y no tenía una utilidad directa para nuestra operatividad actual. Con su venta, logramos capitalizar a la institución para volcar esos fondos de manera inmediata en la obra de ampliación", explicó el Subjefe. De esta manera, el inmueble —que representa un gran valor patrimonial para la comunidad— se convirtió en la pieza clave para financiar las reformas edilicias necesarias en el cuartel central.

Hacia una centralización operativa

El objetivo final de estas maniobras —tanto la gestión de subsidios como la venta de propiedades— es consolidar un cuartel modelo en un solo predio. La unificación de las áreas permitiría una respuesta más eficiente ante las emergencias y una mejor organización de la logística interna.

"Todo lo que se recaude y lo que llegue desde la Provincia tiene un solo destino: seguir mejorando el servicio para la gente de Monte Maíz. El crecimiento de la flota de camiones y la tecnología que hoy manejamos nos obliga a tener instalaciones a la altura", concluyó Ramaccini.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BOMBEROS
INCENDIO EN VIVIENDA DE BARRIO GOBATO

INCENDIO EN VIVIENDA DE BARRIO GOBATO

SOLO DAÑOS MATERIALES
BOMBEROS
INTENSA CAPACITACIÓN REGIONAL EN EL CEMM

INTENSA CAPACITACIÓN REGIONAL EN EL CEMM

RESCATE VEHICULAR PESADO Y LIVIANO
BOMBEROS
EL VIENTO VOLÓ CHAPAS DE UN TECHO

EL VIENTO VOLÓ CHAPAS DE UN TECHO

EN LAS OFICINAS DE LA EMPRESA MOREL VULLIÉZ S.A.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.