EDUCACIÒN
21 de mayo de 2026
ESTUDIANTES DEL IPEM N°126 VISITARON EL CONCEJO
FURON RECIBIDOS POR LOS CONCEJALES PAULO ARCE Y MARCOS SALVAY
En una jornada de gran valor cívico y educativo, los alumnos del IPEM N° 126 "Ada Eva Simonetta" asistieron al Honorable Concejo Deliberante, el espacio fundamental donde se debaten las demandas de la comunidad y se sancionan las ordenanzas que rigen y ordenan el funcionamiento del pueblo.
La visita tuvo como objetivo principal que los jóvenes comprendan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo local y el impacto directo que tienen las leyes municipales en la vida cotidiana de los vecinos.
Durante el encuentro, los estudiantes fueron recibidos por las autoridades del cuerpo legislativo. El profesor Gustavo Marcucci, quien acompañó a la delegación escolar, expresó su profundo agradecimiento al Presidente del Concejo, Paulo Arce, y al concejal Marcos Salvay, por abrir las puertas de la institución y brindar esta valiosa oportunidad de aprendizaje cívico.
"Es fundamental que los jóvenes se acerquen a estos espacios de debate para entender cómo se construye la convivencia y el marco legal de nuestro pueblo", destacaron desde la comunidad educativa.
Con este tipo de iniciativas, se busca fomentar el compromiso ciudadano y el interés de las nuevas generaciones en los procesos democráticos de la localidad.
