Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 22:13 -

TORNEO FEDERAL "A"

27 de julio de 2026

ARGENTINO: RIVALES CONFIRMADOS PARA EL NONAGONAL FINAL

EN LA PRIMERA FECHA EL RAYA VIAJA A MAR DEL PLATA

Se terminaron las especulaciones y crece la ilusión en la comunidad «Raya». La Asociación del Fútbol Argentino confirmó oficialmente el calendario de partidos para la Fase Campeonato (Nonagonal) del Torneo Federal A, donde Club Deportivo Argentino de Monte Maíz irá en busca de hacer historia.

Esta fase decisiva reunirá a los mejores nueve equipos del certamen en un formato a sola rueda (partidos de ida). Serán ocho encuentros en total para el Raya —cuatro en condición de local y cuatro de visitante— más una jornada libre.

¿Qué hay en juego en este Nonagonal?

  • Semifinales por el Ascenso: Los equipos que finalicen en el 1° y 2° puesto de la tabla avanzarán directamente a las semifinales en busca del ascenso a la Primera Nacional.

  • Clasificación a Copa Argentina: Los primeros 5 ubicados en la tabla final asegurarán su cupo para el prestigioso certamen federal.

Fixture Oficial de Argentino de Monte Maíz

  • FECHA 1 (02 de Agosto): Kimberley vs. ARGENTINO (Visitante)

  • FECHA 2 (08 de Agosto): ARGENTINO vs. Atenas de Río Cuarto (Local)

  • FECHA 3 (12 de Agosto): Cipolletti vs. ARGENTINO (Visitante)

  • FECHA 4 (16 de Agosto): ARGENTINO vs. Olimpo de Bahía Blanca (Local)

  • FECHA 5 (23 de Agosto): Alvarado vs. ARGENTINO (Visitante)

  • FECHA 6 (30 de Agosto): ARGENTINO vs. Juventud Antoniana (Local)

  • FECHA 7 (06 de Septiembre): Huracán Las Heras vs. ARGENTINO (Visitante)

  • FECHA 8 (13 de Septiembre): ARGENTINO vs. Villa Mitre (Local)

  • FECHA 9 (20 de Septiembre): LIBRE

Análisis del calendario

El camino del equipo arrancará el domingo 2 de agosto con un exigente compromiso en Mar del Plata frente a Kimberley. La primera cita ante su público será el 8 de agosto, cuando reciba en el Modesto Marrone a Atenas de Río Cuarto en un imperdible duelo cordobés.

En condición de local, el Rayado recibirá a rivales de gran peso e historia como Olimpo de Bahía Blanca (Fecha 4), Juventud Antoniana de Salta (Fecha 6) y Villa Mitre de Bahía Blanca (Fecha 8). Por su parte, fuera de casa deberá afrontar largos viajes hacia Río Negro (Cipolletti) y Mendoza (Huracán Las Heras).

Un aspecto táctico importante será la Fecha 9 (20 de septiembre), jornada en la que el Raya quedará libre, por lo que será fundamental llegar a esa última fecha con la mayor cantidad de puntos cosechados para no depender de resultados ajenos al cierre de la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TORNEO FEDERAL "A"
ARGENTINO EMPATÓ EN MENDOZA

ARGENTINO EMPATÓ EN MENDOZA

Y FINALIZÓ SEGUNDO EN SU ZONA, CLASIFICANDO AL NONAGONAL FINAL
TORNEO FEDERAL "A"
SE POSTERGÓ LA ÚLTIMA FECHA DE LA FASE REGULAR

SE POSTERGÓ LA ÚLTIMA FECHA DE LA FASE REGULAR

SE JUGARÁ EL DOMINGO 2 DE AGOSTO. ES POR LA CLASIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN A LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL 2026
TORNEO FEDERAL "A"
EL RAYA ESTÁ EN EL NONAGONAL DEL FEDERAL A

EL RAYA ESTÁ EN EL NONAGONAL DEL FEDERAL A

TRAS EL EMPATE FRENTE A ATENAS DE RÍO CUARTO EN EL ESTADIO MODESTO MARRONE

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.