POLICIALES
9 de agosto de 2026
ROBÓ CAMIONETA EN MONTE MAÍZ. FUE DETENIDO EN LABORDE
UN DELINCUENTE CON FRONDOZOS ANTECEDENTES
Un intenso despliegue policial culminó este sábado 8 de agosto con la detención de un peligroso delincuente y la recuperación de dos vehículos que poseían pedido de secuestro.
El procedimiento se desencadenó durante las primeras horas de la tarde, cuando personal de la Comisaría de Monte Maíz fue alertado sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux en el casco urbano de la localidad. De inmediato, se activó un operativo cerrojo regional en conjunto con la Comisaría de Laborde para dar con el rodado.
Gracias al veloz operativo de búsqueda, los efectivos lograron interceptar el vehículo en la vecina localidad de Laborde. En el lugar fue aprehendido en flagrancia el conductor, un hombre de 30 años de edad con un abultado prontuario.
Prófugo y raid interprovincial
Al identificar al sospechoso, los uniformados constataron que sobre él pesaba un pedido de captura activo librado por la Justicia, en relación a un hecho de Robo Calificado perpetrado en una joyería de la ciudad de Corral de Bustos.
Pero el accionar delictivo del aprehendido no se limitaba a la provincia de Córdoba. A través de las tareas de investigación posteriores, la Policía pudo establecer que el sujeto había arribado a Monte Maíz a bordo de un automóvil Citroën C3, el cual también poseía pedido de secuestro vigente tras haber sido sustraído días atrás en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Ambos vehículos fueron secuestrados y puestos a resguardo de la Justicia. En cuanto al detenido, quedó formalmente imputado y a disposición de las Fiscalías de Instrucción de Bell Ville y Corral de Bustos, siendo trasladado a la Alcaidía de Bell Ville donde permanecerá alojado.
