Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

6 de septiembre de 2018

ANIMALES MUERTOS TRAS INCENDIO EN ZONA RURAL

cerdos muertos tras incendio en el campo

EN PROPIEDAD DEL SEÑOR HUGO SANTIANO. CAYÓ UN CABLE Y LAS CHISPAS OCASIONARON EL SINIESTRO. VARIOS CERDOS MUERTOS

La caída de un cable de electricidad fue la causa del inicio de un incendio en el establecimiento rural de Sr. Hugo Santiano, ubicado a 18 kms. al Norte de Monte Maíz.

 Producto del fuerte viento que sopló durante toda la tarde del miércoles se produjo la caída de un cable y las chispas generaron el incendio en un chalar de maíz y la propagación fue muy rápida por la presencia de pinos y fardos tipo rollos acumulados en un sector próximo a las parideras de cerdos, llamadas también maternidad.

El viento le jugó una mala pasada a los Bomberos ya que debieron trabajar todo el tiempo en medio del humo provocado por el foco ígneo. La maternidad tomó temperatura y las parideras se llenaron de humo con lo cual muchos animales murieron por asfixia aunque la mayoría pudieron ser rescatados por los Bomberos.

En medio de la lucha contra las llamas y el trabajo por salvar a los animales, algunos Bomberos debieron realizar tareas de prevención y enfriamiento en el sector de la vivienda ya que el siniestro se propagó hacia el casco del campo.

Como ya se había anticipado anteriormente los daños solo fueron materiales ya que no hubo que lamentar personas lesionadas. Los Bomberos lograron controlar el incendio después de cuatro horas y media de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios