Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Soleado

23.1°

Monte Maíz

RELIGION

9 de septiembre de 2018

MONSEÑOR URIONA ESTÁ EN MONTE MAÍZ

Monseñor Adolfo Uriona

CELEBRÓ LA SANTA MISA DONDE DIO LA CONFIRMACIÓN A 85 JÓVENES DE NUESTRA LOCALIDAD

El sábado 08 de setiembre por la tarde se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la cual 85 jóvenes de Monte Maíz recibieron el Sacramento de la Confirmación. Para ello se recibió al Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, quien minutos antes de la celebración dialogó con Canal 2 y dijo: “Afortunadamente he podido venir a Monte Maíz ya que fui convocado por el Padre Martín. Si bien es cierto que las Confirmaciones son una misión del Obispo a veces no es posible asistir a todas partes debido al tamaño de nuestra Diócesis. Este es un Sacramento que se recibe una sola vez y que, normalmente lo confiere el Obispo”.

Se refirió a la realidad social que vive el país y la evaluó como compleja y difícil: “La realidad del país es bastante complicada. Los datos que tenemos son en su mayoría provenientes de los Medios de Comunicación. En la Diócesis se vive de una manera diferente ya que creo que es distinto lo que se vive en Río Cuarto con lo que se vive en el interior. En Río Cuarto las dificultades se notan mucho más porque es una ciudad donde se ven más contrastes. Se ve mucha gente con posibilidades económicas satisfactorias mientras otras tantas viven una situación muy difícil, y estas suelen ser las mayorías. Hace tiempo que están mal pero con esta crisis esto se ve agravado. Nosotros lo percibimos fundamentalmente a través de Cáritas. La gente se acerca a los merenderos, a los comedores escolares o a los apoyos escolares con el objeto de conseguir alimentos o un plato de comida. Y este número de personas ha crecido exponencialmente en el último tiempo. El crecimiento de la pobreza no es lo normal de lo que se veía todos los años sino que ha crecido mucho. Esto nosotros ya lo habíamos destacado en ocasión de la colecta de Cáritas y esto crece día a día. El Intendente de Río Cuarto ya manifestó su preocupación por esta situación y describió un panorama más difícil para lo que queda del año. Nos hemos juntado justamente por este tema con el Intendente para coordinar tareas en pos de paliar como se pueda esta realidad”, indicó Uriona.

Expresó que Cáritas es el Organismo que se ocupa de este tipo de situaciones de emergencia social. También contó que hay un estudio de la UCA (Universidad Católica Argentina) que muestra que la realidad más difícil la están pasando los niños de la Provincia de Santiago del estero y más precisamente los de parajes que corresponden a su anterior diócesis. En algunos lugares de esta Provincia recién ahora están intentando llevar el agua potable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »