Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de agosto de 2017

REHABILITARON LA RUTA PROVINCIAL N° 3

FINALIZÓ EL ALTEO Y LA REPAVIMENTACIÓN

El último fin de semana concluyeron los trabajos de alteo y repavimentación de la ruta Provincial N° 3 desde Colonia Bremen hacia el cruce con la ruta Nacional N° 8. Desde el año 2014 que dicha arteria Provincial sufre los embates del agua debido al exceso hídrico provocado por las grandes lluvias y la altura de las napas. El agua de las lagunas de la zona termina escurriendo hacia donde puede y en ocasiones pasó por encima de la carpeta asfáltica. Los lugares más castigados han sido a la altura del puente “la vuelta del toro” en inmediaciones de Colonia Bismarck y previo al acceso a Colonia Bremen donde, en ocasiones, productores rurales del lugar permitían el paso por sus campos para sortear la laguna que se había formado en la ruta 3. Hace un tiempo comenzaron con una obra de desagües a través del Consorcio Canalero en colaboración con el Gobierno Provincial y, paralelamente, la Dirección de Vialidad Provincial, a través de la empresa APE S.A., inició los trabajos del alteo. Alejandro Ojeda, Presidente Comunal de Colonia Bremen, expresó su conformidad al respecto aunque aún espera el asfalto para el ingreso a su localidad: “El Gobierno Provincial se había comprometido a realizar el trabajo ni bien bajaran las aguas y cumplió. Primero comenzó el Consorcio Canalero haciendo los canales de contención. Afortunadamente hace dos meses que no llueve y eso hace que las aguas desciendan. Esto ocurrió en el primer canal de desagües que va desde la laguna “Los Novillos” y pasa por delante de Bremen; este era el lugar más complicado y el agua está escurriendo muy bien. Luego comenzó el trabajo de alteo y repavimentación con esta empresa contratada por Vialidad y realmente hay que sacarse el sombrero. Se ha hecho un muy buen trabajo desde el km. 281 hasta el cruce con la ruta 8. Ya están los dos alteos terminados; desde Bremen hacia el lado de Monte Maíz y desde Bremen hacia el lado de Canals. Yo he sido muy crítico con este Gobierno cuando las soluciones no llegaban porque uno tiene que responderle a la gente cuando hay problemas. Pero hoy destaco el gran trabajo que se hizo en la ruta”, explicó.

También recibió la promesa del Gobernador Juan Schiaretti de la pavimentación del acceso a la localidad: “Hace 15 días estuvo un Ingeniero del Ministerio de Infrestructura de la Provincia haciendo las mediciones para asfaltar los 5 kms. de acceso a la localidad. El miércoles estuve con Schiaretti en un acto en que entregó camionetas para la Policía y me dijo: Lo que te prometí, lo voy a cumplir. De manera que hay que tener un poquito de paciencia porque esta empresa va a permanecer por dos años en la zona y durante ese tiempo se asfaltará el acceso a Colonia Bremen así que estamos contentos y con mucha expectativa. También es prioridad la finalización de un canal de desagües que pasa por el interior del pueblo que está en un 75% de avance de obra. Por lo tanto calculo que para fin de año o principios del año que viene vamos a tener listo el alteo y la pavimentación del acceso a Colonia Bremen”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios