Domingo 29 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 29 de Junio de 2025 y son las 13:35 - EL CONSUMO SIGUE CAYENDO PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN / HABRÁ MUCHO RITMO EN LA CASA DE LA CULTURA / FINAL DEL APERTURA: EL EQUIPO DE MATE AFUERA / PODRÍAN DARLE DE 5 A 15 AÑOS POR ROBAR CON UN REPASADOR / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE DE CAMIONES EN AUTOPISTA / BELL VILLE: INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 3 / SPORTIVO CHAZÓN RECIBIÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS / ROBO DE HERRAMIENTAS EN LABORDE / ENCUENTRAN MOTO ABANDONADA EN PASTIZALES DE RUTA 3 / SEMINARIO DE SEGURIDAD RURAL / SE JUEGA LA PRIMERA FINAL DEL APERTURA DE LA BECCAR / LA VUELTA DEL PAGA DIOS / PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL / MARCOS JUÁREZ: ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN SU VIVIENDA / PROÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / TRABAJO AMBIENTALMENTE RESPONSABLE / JORNADA DE OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS EN EL IPEM Nº126 /

Monte Maíz

POLICIALES

26 de septiembre de 2018

CONMOCIÓN EN CAMILO ALDAO

Allanamientos en Camilo Aldao

DESBARATAN AGRUPACIÓN MILITAR TRUCHA. EL CENTRO OPERATIVO SERÍA LA LOCALIDAD DE CAMILO ALDAO. HUBO 27 ALLANAMIENTOS

La Policía de la Provincia de Córdoba informó que tras 27 allanamientos se logró desbaratar el supuesto Ejército Reservista Mohamed Alí  Seineldín en nuestro país.

 “Este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del Ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)”.

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.

Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la Provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Es importante destacar que la Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.

Es de destacar la colaboración directa de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera en el marco de las tareas investigativas.

Según pruebas fotográficas que se habrían encontrado habrían participado de actividades oficiales representando a este Grupo armado. Hay nueve detenidos que pertenecerían a la Cúpula Principal de esta Organización. Se llevan a cabo tareas de investigación para determinar si todos los que ingresaron para realizar este entrenamiento militar estaban al tanto de que se trataba de una Agrupación Militar “Trucha”. Decían pertenecer al Ministerio de Seguridad dela Nación y ofrecían servicios de Seguridad.

La investigación duró dos meses y una de las localidades donde se llevaron a cabo los allanamientos es Camilo Aldao. Los procedimientos contaron con la colaboración de todos los Juzgados Federales cercanos a los allanamientos. En el caso de Camilo Aldao tomó participación el Secretario del Juzgado Federal de Bell Ville, Dr. Juan Almada, bajo la supervisión del Juez Sergio Pinto.

En los procedimientos se secuestraron computadoras, Pen Drives y listados de personas. El hecho causó sorpresa y preocupación y se trata de averiguar cuál es el fin que perseguía el Grupo que habría tenido como Centro Operativo a la localidad de Camilo Aldao. Según fuentes de la investigación la denuncia la habría hecho el Ejército Reservista de Córdoba que sí existe y tiene mucha inserción social y se sienten orgullosos de pertenecer a las Reservas del Ejército nacional.

NOTA: AL PIE DE LA NOTA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK DE UN PRESUNTOINTEGRANTE DEL GRUPO. MIRÁ SU PERFIL

 

 



COMPARTIR:

Comentarios