Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

28 de septiembre de 2018

CONTROLES EN LA FIESTA DEL ESTUDIANTE

Fiesta del Estudiante - Monte Maíz

LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DIO CHARLAS PREVIO A LA FIESTA Y TODO SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD. NO HUBO PIROTECNIA NI ALCOHOL

Previo a los festejos del Día del Estudiante la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de José María Giménez, mantuvo dos charlas informativas con los alumnos del Instituto Técnico y Orientado sagrado Corazón en las cuales se pusieron en consideración las Normas que se deben respetar en este tipo de eventos.

Los alumnos de 6° año de esta Institución hace un año que vienen trabajando con la Dirección de Tránsito con el objeto de instruirse, aprender y transmitir todo lo que lleva a realizar una celebración adecuada, en orden y con armonía.

Hay que considerar que en años anteriores los festejos del Día del Estudiante llegaron a estar a punto de suspenderse por el tema del alcohol y la pirotecnia. A partir de eso se comenzó a trabajar nuevamente en la educación de los jóvenes para que los festejos no corran riesgo de suspensión.

José María Giménez se mostró conforme por el accionar de los estudiantes que supieron interpretar cual es la mejor manera de pasarla bien. En Radiolínea, se expresó al respecto: “Los jóvenes no actúan siempre de manera negativa. Hay que destacar que este año luego de dos charlas con los alumnos se pudo ver que ellos también quieren festejar sanamente. Presentaron Proyectos sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en este tipo de eventos. Entre ellos y los profesores diagramaron algunos puntos a tener en cuenta que si no se respetaban iban a ser incluso motivo de amonestaciones (15). Para cumplir algún objetivo es necesario trabajar en conjunto y así lo hicimos con muy buenos resultados. Lo principal es que ellos comprendieron que esto es una fiesta. Donde hay una competencia sana entre ellos (concurso de disfraces y de baile por ejemplo) y donde hay que respetar algunas Normas para una buena convivencia. Quienes no respetaran estas Normas serían sancionados con 15 amonestaciones. La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana colaboró en hacer respetar esas Normas. Una de ellas es en la prohibición de la utilización de pirotecnia; los alumnos se asesoraron al respecto y lo cumplieron a rajatabla. Y al ingreso de la Fiesta se hizo el control de alcoholemia, que se viene haciendo desde hace varios años, y con todos resultados negativos. No hubo ningún alumno que haya dado positivo en estos controles. Los mismos compañeros les decían a los más grandes que disfrutaran la Fiesta que ellos lo iban a disfrutar en el próximo año. Desde la Dirección de Tránsito queremos agradecer a los alumnos y Profesores por colaborar y hacer que se viva una verdadera fiesta”, concluyó.

La Fiesta del Estudiante fue organizada por la Municipalidad de Monte Maíz, a través de la Dirección de Cultura, en el salón de la Sociedad Italiana.

Ganadores Disfraz grupal en la Fiesta del Estudiante 2018:

1er PREMIO: $ 5.000 - " LA CASA DE PAPEL": 5to A y B - I.P.E.M. 126 - Ada Eva Simonetta.

2do PREMIO: $ 3.000 - "LOS TROYANOS": 6to y 7mo año - Ins. Sagrado Corazón.

3er PREMIO: $ 2.000 - "TOY STORY" - 5to Técnica y Economia - Ins. Sagrado Corazón.



COMPARTIR:

Comentarios