Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 10:09 -

  • 20.8º

20.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

1 de octubre de 2018

CONSORCIO CANELERO: ASAMBLEA CON PRODUCTORES

Ing. Jorge Cervigni - Pte. Consorcio Canalero de Monte Maíz

FUE EL JUEVES 27. REUNIÓN CON PRODUCTORES DEL NORTE AFECTADOS POR LA CUENCA DE SANTIANO Y BONASSI

El jueves 27 de setiembre por la tarde se reunió el Consorcio Canalero de Monte Maíz con los productores rurales del Norte de nuestra localidad afectados por las cuencas de Santiano y Bonassi. Proyectos de Canalización ya aprobados por Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y próximos a comenzar con su ejecución.

La Asamblea tuvo lugar en el salón de la Sociedad Rural de nuestra localidad donde se informó el costo total de la obra y las condiciones de financiación. El Go ierno Provincial ya firmó el Convenio con el Consorcio Canalero por el cual se comprometió a aportar unos $10.000.000 que equivales al 50% del monto de inversión del total de la obra. El resto será aportado por los productores. Estos deberán aportar 1,5 Quintales por hectárea en el total de la cuenca. Mientras que aquellos que están afectados por el agua en estos momentos deberán aportar 1,5 Quintales por hectárea más en el mes de mayo de 2019.

Los productores afectados por la cuenca de Santiano son 138, mientras que los afectados por la cuenca de Bonassi son 61. Lo que hace un total de 199 productores rurales que financiarán el 50% de las dos obras de canalización que se comenzará a ejecutar en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!