Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:07 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 27.4º

27.4°

Monte Maíz

INSTITUCIONES

9 de octubre de 2018

LA BÉCCAR CELEBRÓ SUS 80 AÑOS

Cena Aniversario de la Béccar Varela

CON UNA GRAN CENA EN ETRURIA

La entidad madre del fútbol regional se vistió de gala para festejar sus ocho décadas. La cena congregó a 350 personas en el salón de Talleres en Etruria, en una noche de reconocimientos y emociones.

La Liga Regional de Fútbol Dr. Adrián Béccar Varela celebró sus 80 años, con una cena multitudinaria que tuvo lugar en la noche del sábado 6 de octubre, en el salón social del Club Sportivo Talleres de Etruria. El evento congregó a 350 personas, con representación de todos los clubes afiliados y estamentos que conforman la entidad madre del fútbol regional, conjugando presente y pasado reciente, junto al acompañamiento de dirigentes de ligas vecinas, integrantes de la mesa directiva de la Federación Cordobesa de Fútbol, entidades arbitrales y otros invitados especiales, entre ellos Héctor Mario Baravalle, intendente de la localidad anfitriona. Horacio Aredes condujo la locución y tras un emotivo segmento de entrega y recepción de presentes, Popo Giaveno fue el encargado de amenizar la velada con su humor.

Walter Mellano, presidente de La Béccar, ofreció el discurso de apertura. El titular de la liga, quien transita sus primeros meses de gestión, se mostró emocionado de estar al frente de tan significativo aniversario institucional, a la vez que ser anfitrión en instalaciones de La Gata Blanca, club en el que se desempeñara como arquero y dirigente. En su oratoria plagada de agradecimientos, destacó el retorno a la actividad en el fútbol mayor de los 16 clubes afiliados, algo que no sucedía desde 2002. Juan Ángel Bianco, quien condujo la liga durante la mayor cantidad de períodos, habló en representación de los ex presidentes. El tercer discurso estuvo a cargo de José Luis Di Benedetto, flamante presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, quien resaltó la trascendencia de la función social que cumplen los clubes, al tiempo de sentirse reconfortado de ver el recambio generacional que se da en la dirigencia de los clubes de nuestra liga.

Sobre el escenario se sucedió luego un extenso segmento con entrega de presentes y reconocimientos. Por allí desfilaron dirigentes de los 16 clubes afiliados: Argentino y Lambert de Monte Maíz, Recreativo y Olimpo de Laborde, Guillermo Renny de Wenceslao Escalante, Atlético e Independiente de Pascanas, Sportivo Rural de Santa Eufemia, Sportivo Chazón de Chazón, Sarmiento y Talleres de Etruria, Unión Lagunense de La Laguna, Sarmiento de Idiazábal, Atenas y Jorge Newbery de Ucacha, y Unión de Bengolea. Entre los obsequios entregados de parte de la liga, cada club se llevó una bandera con su inscripción, escudo y colores, alusiva al 80 aniversario de La Béccar. El momento más conmovedor tuvo lugar al evocarse al dirigente Alberto Ambrosino, presidente de Sportivo Chazón, a un mes de su fallecimiento, contándose con la presencia de su familia.

La entrega de presentes siguió con los actuales integrantes del Honorable Tribunal de Disciplina, y el cuerpo técnico del seleccionado Sub 15 que encabeza Hernán Lasserre. Luego fue el turno del personal administrativo, Adriana Alaniz y Leticia Bianciotti, junto a la encargada de limpieza y mantenimiento, Claudia Igarzábal. Posteriormente la liga agasajó a todas las entidades arbitrales que le prestan servicio en sus competencias oficiales: Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba, Asociación Cordobesa de Árbitros de Fútbol, Árbitros de Fútbol Asociados de Córdoba, Cooperativa de Árbitros Deportivos de Pascanas, Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol, Registro Único de Árbitros de Fútbol de Villa María y Cooperativa de Árbitros de Fútbol de Córdoba.

En el tramo final de la actividad protocolar sobre el escenario fue tiempo de convocar a dirigentes de ligas de la provincia que se llegaron hasta Etruria para compartir los 80 años de La Beccar. Allí estuvieron Roberto Omar Giosa, Liga Regional de Fútbol de Canals; Luis Quinteros, Liga Bellvillense de Fútbol; Héctor Beltrán, Liga Regional de Fútbol del Sur; Víctor Navello, Liga Independiente de Fútbol; y Adrián Vittolo, Liga Regional de Fútbol San Francisco; más la entrega de un presente para la Federación Cordobesa de Fútbol, en manos de su presidente Di Benedetto. Luego se agasajó al intendente Baravalle. Otro momento emotivo se vivió con el reconocimiento a la labor de los ex presidentes de la liga: Primo Eduardo Baruffaldi, Gustavo Bordese, Claudio Demaría y Bianco. Humberto Marioni y Oscar Cruz Valduvino, los otros con vida de entre la nómina de 20 dirigentes que han conducido los destinos de La Beccar, lamentaron no poder estar presentes. Previo al segmento humorístico hubo sorteos de camisetas y pelotas Dale Más, y un brindis por el aniversario.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios