Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.8º
  • Soleado con bruma

30.8°

Monte Maíz

MUTUALISMO

13 de octubre de 2018

MUTUALES CONTRA IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Acto en el Hindú Club - Ciudad de Córdoba

SE MOVILIZARON A LA CIUDAD DE CÓRDOBA. HUBO UN ACTO EN EL HINDÚ CLUB. FUERTE RECHAZO A LA LEY DE PRESUPUESTO 2019 DEL GOBIERNO NACIONAL

Mutuales y Cooperativas financieras se movilizaron este viernes a la Ciudad de Córdoba contra el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno Nacional en el que se incluye un artículo que elimina las exenciones al Impuesto a las Ganancias que tiene el sector.

El sector plantea que no tiene ganancias, ya que son organizaciones sin ánimo de lucro, y que los excedentes que tienen se vuelcan a actividades sociales.

El acto se realizó a las 14 en el Hindú Club, en la ciudad de Córdoba, bajo el lema “la solidaridad no paga ganancias”. Allí concurrieron mutuales de esa provincia, así como de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, encabezadas por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

“Vamos a manifestar nuestro repudio al artículo 85. El daño que se hace con esto es para los asociados de las entidades, porque las entidades son sin fines de lucro", dijo Alejandro Russo, presidente de la CAM, a la Voz del Interior.

El dirigente explicó que “pagar Ganancias va a tener un impacto importante porque va a significar resignar esos recursos a las comunidades", y detalló que el sector aporta a clubes, a la salud, a la capacitación y a la cultura.

Russo detalló que en el centro del país hay unos 6,5 millones de asociados a mutuales y cooperativas financieras y de seguros, y que dan trabajo a unas 300 mil personas. “Representamos el 10 por ciento del Producto Bruto Interno", agregó.

El artículo 85 del nuevo Presupuesto establece que las mutuales y cooperativas de ahorro, crédito y seguros comiencen a pagar impuesto a las ganancias.

 

FUENTE: www.tiempoar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »