Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

16 de octubre de 2018

DISMINUYE EL NIVEL DE LA LAGUNA LA SALADA

Superficie de la laguna La Salada

LUEGO DE UN MES Y MEDIO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE BOMBEO

Luego de un mes y medio  de la puesta en marcha del sistema de bombeo de la laguna La Salada se produjo una disminución del 15% del caudal de la misma. Así lo evaluaron las autoridades del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz quienes indicaron que la bomba estuvo siempre funcionando desde su inauguración.

El sistema de bombeo se inauguró el jueves 02 de agosto del corriente año con la presencia de autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba; el Ing. Edgar Casteló y el Ing. Juan Pablo Brarda. Desde ese día a la fecha es que la bomba funcionó constantemente y casi sin interrupciones.

Durante este período se continuó con la construcción del canal hasta llegar a la laguna propiamente dicha. También se logró bajar el nivel de una laguna intermedia y luego se comenzó a drenar el caudal de La Salada.

Hoy, a través de fotos desde el lugar y satelitales se puede observar una reducción importante del área cubierta de agua. El objetivo final de la obra es reducir el tamaño del espejo de agua a los niveles históricos de la misma. Al momento de la inauguración del sistema de bombeo la cuenca afectaba a 17.000 hectáreas.

La disminución paulatina de la Laguna permitirá recuperar miles de hectáreas y zonas productivas, además de kilómetros de caminos rurales.



COMPARTIR:

Comentarios