Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

20 de octubre de 2018

VILLA MARÍA: MUJER ENGAÑADA CON EL CUENTO DEL TÍO

Otro engaño en Villa María

EL VIEJO TRUCO DEL CAMBIO DE BILLETES EN EL BANCO

Esta vez le tocó a una mujer de 85 años que vive en calle Lamadrid al 100. Con la misma treta telefónica que se usó cientos de veces la despojaron de su dinero sin que cayera en la cuenta de que la estaban estafando.

De acuerdo a lo informado por la Policía, se repitió el famoso “cuento del tío” que, en este caso, debería apodarse “cuento del nieto”.

La información oficial dice que alrededor de las 18:00 horas del miércoles, personal de la patrulla preventiva fue convocado a esta vivienda de barrio Lamadrid.

Allí, la mujer domiciliada en el lugar contó que momentos antes había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto.

La voz masculina le dijo que juntara el dinero que tenía en su casa, ya que los billetes de $ 100 iban a salir de circulación, y debería realizar el cambio.

Un clásico del engaño

Siguiendo con el clásico argumento del empleado bancario, le dijo que en un rato pasaría el contador de la entidad financiera para retirarle el dinero.

La mujer siguió las indicaciones sin caer nunca en la cuenta de que estaba siendo engañada con uno de los trucos más usados en los últimos tiempos.

Media hora después del llamado se presentó en su casa un hombre y se llevó el dinero que la mujer le entregó.

Según describió la víctima, era una persona de entre 50 y 60 años, de 1,75 metros de altura aproximadamente y cabello canoso.

Esta mujer le hizo entrega del dinero que tenía ahorrado y cuando se dio cuenta que había sido estafada, era demasiado tarde.

Alertar a los mayores

Son reiterados los casos de víctimas de este tipo de engaños, que comienzan con un llamado telefónico de alguien que simula ser un familiar.

La información policial ha dado cuenta de numerosos hechos en los que se repite una mecánica que parece fácil de advertir.

Sin embargo, es evidente que personas adultas caen en el engaño con facilidad.

Es importante que allegados alerten de este tipo de engaños que comienzan por teléfono y terminan con alguien que llega al domicilio y se lleva el dinero.

 

FUENTE: villamariavivo.com



COMPARTIR:

Comentarios