Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

21 de octubre de 2018

DIFÍCIL MOMENTO DE DAMNIFICADA POR UN INCENDIO

Foto de archivo

SE TRATA DE LAURA FAVELA QUIEN PERDIÓ TODO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA QUE ALQUILABA. EL SINIESTRO FUE EN JUNIO PASADO

La Sra. Laura Favela, quien perdió todo en un incendio en el mes de junio de este año, dijo que está atravesando un difícil momento ya que se encuentra sin trabajo desde hace un mes. Ella trabajaba en el “Carribarr”, ubicado en la zona de la rotonda Este de Monte Maíz. Debido a que atravesamos un período de sequía y no hay camiones circulando; el lugar donde trabaja no pasa por un buen momento.

Ella vivía con su hija en calle Tierra del Fuego al 1500 de B° IPV, en un departamentito trasero de una vivienda propiedad de la Señora María Ciappini. En ese momento, mes de junio del corriente año, se informó que se trató de un cortocircuito que inició el fuego y se propagó por toda la casa ocasionando pérdidas materiales totales y provocando graves daños edilicios.

Ahora ella debe hacer frente al pago del alquiler y al arreglo del inmueble. Paga $3.700 de alquiler por mes y debe comprar material para hacer los arreglos. Hasta el mes de setiembre estuvo al día con el alquiler pero ya no puede hacer frente al mismo. Con la colaboración del Ing. Jorge Cervigni se tramitó un subsidio en el Gobierno de la Provincia de Córdoba para poder hacer los arreglos necesarios en la casa pero el trámite está demorado.

La dueña de casa reclama los arreglos del departamento ya que hasta ahora solo se ha revocado en el interior. Laura tiene contrato hasta el mes de enero del 2019. Fecha en la que debe entregar el Departamento en buen estado. Tanto esta última como la dueña de casa ven como se acerca el tiempo de la entrega y los arreglos no se hacen.

Favela indicó que ella no está segura de que se tiene que hacer cargo de todo pero, de igual manera, lo está haciendo. Sin ánimo de perjudicar a nadie ni siquiera ha hablado con ningún abogado para saber si es justo lo que le reclaman.

Mientras tanto sufre la realidad que le toca. Actualmente vive en un garaje de una casa que alquila su hijo y debe hacer frente también a los gastos diarios y en lo que atañe a la mantención de su otra hija.



COMPARTIR:

Comentarios