CONTROL URBANO
18 de agosto de 2017
UN PASACALLES ARRUINÓ UN AUTO
OCURRIÓ EN CALLE JUJUY Y SAN JUAN FRENTE AL HOSPITAL
El día 8 de julio informábamos sobre algunos pasacalles que había colocado, en el centro del pueblo, la familia de Nayara Ibarbia, la joven que falleció el 3 de mayo del corriente año a causas de las heridas que le provocó un choque cuando se conducía con su novio e impactaron contra un camión estacionado. El martes el pasacalles que estaba colocado frente al Hospital Municipal cayó sobre un auto Fiat Palio color gris oscuro, propiedad de la Sra. Candelaria García. Al regresar al lugar se encontró que su auto aún estaba siendo impactado por una de las varilla de madera que tiene en los extremos. Debido al viento, el pasacalles se desenganchó y cayó de oeste a este impactando en varias oportunidades al vehículo por el efecto vaivén al quedar prendido desde un solo extremo. El auto sufrió varios impactos que ocasionaron abolladuras de distinta consideración y distintos lugares.
Hace algunos días, personal Municipal había advertido sobre lo que podía ocurrir y, puesto que todo lo que está en la vía pública es responsabilidad del Municipio, el propio Intendente, Cacho Martín, se acercó al domicilio del abuelo de Nayara, Don Ángel Contín, y le pidió que retiraran los pasacalles para evitar algún disgusto. Sin embargo, la familia hizo caso omiso del pedido.
Una vez ocurrido este hecho, personal Municipal procedió a bajar los tres restantes para evitar algún disgusto mayor. Los tres pasacalles restantes estaban colocados frente a Municipio, frente a la plaza y frente a la esuela José de San Martín.
Afortunadamente a la hora de la caída del cartel no circulaban peatones; tampoco ciclistas ni motociclistas por el lugar ya que podría haber causado un grave accidente si impactaba en un conductor de moto por ejemplo.