Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:06 -

  • 21.7º

21.7°

Monte Maíz

18 de agosto de 2017

ESTADO DE SALUD DE ESTEBAN TORRES

SE TRATA DE UNO DE LOS JOVENES ACCIDENTADOS EN EL VUELCO DE LA CURVA QUE VA HACIA ISLA VERDE

El estado de salud de Esteban Torres de 36 años de edad, oriundo de Tulumba provincia de Córdoba sigue siendo reservado y con riesgo de vida. Así lo indica el último parte médico emitido este jueves por el Dr. Bondone del Hospital Ceballos de Bell Ville donde permanece en terapia intensiva desde el día del accidente. En el parte se detalla que el estado de salud del paciente es estable y no se han detectado cambios que alarmen a los cirujanos. Se encuentra bajo los efectos de antibióticos muy potentes debido a que su temperatura es muy inestable. Por momentos tiene mucha fiebre hasta que logran controlarla. Esto se debería a varios motivos pero lo que preocupa a los médicos es la presencia de una bacteria en su interior a la que se la está combatiendo con dichos antibióticos. Los profesionales le informaron a la familia que el paciente está en un camino largo, muy extenso; y que su lenta evolución no permiten que salga del coma farmacológico, al que fue inducido hace poco más de una semana debido a su delicada condición de salud.

Esteban Torres fue intervenido quirúrgicamente cinco veces del abdómen. Hay que recordar que el mismo día del accidente los médicos lo operaron pero se encontraron con un panorama más complicado del que esperaban. Según se informó el apretón del cinturón de seguridad, sumado al impacto provocado por el vuelco le dañó un riñón, el hígado y un intestino. Este último, al romperse contaminó los demas órganos e inclusive el cólon. Cuando lo operaron para limpiar toda la zona contaminada se encontraron con qué había arterias abiertas por lo que había perdido mucha sangre; en esa primer cirugía se lo estabilizó esperando la evolución.

El lunes 14 de agosto fue intervenido por quinta vez, en donde se le practicó un nuevo lavado de la zona afectada y se cerró la pared abdominal debido a que ésta quedó muy debilitada luego de este largo proceso. Esto obligó a inducir al paciente a un coma farmacológico más profundo del que se encontraba. En esta oportunidad se extrajo material intraquirúrgico para su análisis y los resultados arrojaron el desarrollo de una bacteria. Éstas suelen resistir los antibióticos y la detectada es de resistencia media.

Según los médicos el estado de salud del paciente es delicado pero los profesionales son optimistas. No descartan una nueva cirugía y notan que Esteban continúa su pelea todos los dás.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!