Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:44 - LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD COMUNITARIA

21 de agosto de 2017

DÍA DEL NIÑO A PLENO SOL

LA CELEBRACIÓN FUE FRENTE A LA PLAZA Y CONTÓ CON UN ANIMADO MARCO DE PÚBLICO

Se llevó a cabo la celebración del Día del Niño en la calle San Martín frente a la plaza del pueblo. Con una importante convocatoria se vivió una jornada a pleno sol en donde niños y adultos disfrutaron de juegos mecánicos y de recreación. Coordinado por el Director de Cultura Municipal Germán Bonetto y animado por los Profesores de los Talleres Municipales. El Intendente Cacho Martín disfrutó junto a los niños y visitó el Stand del CILPE en el cual se desarrolló un Taller de Títeres. Los alumnos de la institución fueron los creadores de sus propios personajes y contaron con el apoyo de Padres e integrantes de la Comisión.

Carrera de embolsados, tejo, tumba latas y baile de la silla fueron algunos de los entretenimientos de recreación. Además hubo Castillos inflables, Camas elásticas y el Toro Mecánico. Estos fueron algunos de los atractivos que complementaron las actividades mencionadas anteriormente.

En diálogo con Canal 2 el Intendente Cacho Martín destacó el trabajo de la Dirección de Cultura: “Este es otro logro de Germán que ha logrado conformar un excelente equipo de trabajo. Estoy viendo a Profesores de los Talleres Culturales que están animando y coordinando las atracciones de esta tarde. Hay un gran esfuerzo Humano para que la fiesta se desarrolle de la mejor manera. Están los chicos del CILPE fabricando Títeres y disfrutando de la tarde. Y hay también algunas instituciones vendiendo torta, café y gaseosas y de esta manera juntan algo de plata para los gastos que tienen durante el año- Esta es una de las últimas jornadas de este tipo de este 2017 así que viene el tiempo de empezar a idear lo del año que viene. Tenemos una gran cantidad de niños disfrutando y un clima espectacular que nos ha ayudado para que la fiesta sea completa”, expresó.

En tanto, el Director de Cultura, Lic. Germán Bonetto, dijo: “Nos ha tocado un día hermoso por suerte, así que estamos disfrutando con los niños del pueblo y sus familias. Estamos trabajando con todos los Profes de los Talleres Culturales sobre todo en los juegos tradicionales en los que tratamos de hacer interactuar a niños y adultos. Además de ellos hemos traído algunas atracciones de juegos inflables y mecánicos. Todo adulto lleva por dentro su espíritu de niños y por eso tratan de integrarse en los juegos; creo que es una idea que tenemos que forjar en los más chiquitos para que los juegos tradicionales no queden en el olvido. Estamos muy contentos con la convocatoria; hoy la plaza de Monte Maíz vibra. Cuando asumí mi función uno de los objetivos era darle vida a la plaza y creo que lo estamos logrando. En una reunión que hemos tenido con colegas de la zona se planteó la necesidad de tener una franja horaria para los juegos tradicionales y otra para los inflables y juegos mecánicos porque todos comentan que los chicos no se involucran. Aquí lo estamos haciendo y podemos ver que, en ambos casos, las atracciones son muy concurridas. Creo que en esto también tiene que ver mucho la escuela que trata de generar un espacio para la recreación y hacer que estos juegos no se pierdan”, concluyó.

En la parte final de la tarde tuvo lugar la actuación del Payaso “Petaka”, el amigo de “Pururú”; así se definió el propio artista que llevó adelante un atractivo show humorístico para grandes y chicos.

 

Ver Video adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios