EDUCACIÒN
29 de octubre de 2018
TALLER LITERARIO EN LA CASA DE LA CULTURA
Taller Literario Cuentiversos
A CARGO DE LA PROFESORA Y ESCRITORA LILIANA ZEPILLI. DIRIGIDO PARA ALUMNOS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
El Jardín de Infantes Luis de Tejeda y el Instituto Superior del Profesorado organizaron Talleres Literarios para alumnos de Jardín y de Primer Grado en el marco del Proyecto Pedagógico “Tejiendo Ilusiones”.
El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura y uno de los talleres, llamado “Cuentiversos”, estuvo a cargo de la Profesora y Escritora Liliana Zepilli, de Alejo Ledesma, quien en diálogo con Canal 2 dijo: “Desde muy temprana edad comencé a escribir y siempre me interesé en los chicos porque no hay nada que iguale la satisfacción de ver sonreir a un niño porque está escuchando un cuento. Y siempre me dediqué a los niños porque soy Profesora de guitarra, de danzas nativas y de dibujo y pintura. Comencé a dar clases de guitarra a los 15 años y desde ese entonces tengo la intención y el interés de lograr algo con los niños. Pertenezco a Instituciones que trabajan mundialmente por la Paz y esperamos lograr algo con los niños haciendo que razonen y esperando que los cuentos les dejen alguna enseñanza. Si logramos eso es posible construir una sociedad mejor. Es un trabajo muy difícil y a veces es soñar con imposibles pero creo que es lo que soñamos todos lo que hacemos esto”.
Coincidió que inculcar estos valores desde pequeños es muy importante: “El ser humano se forma emocionalmente; y físicamente también, desde la familia que es el puntal para cada uno. Allí comenzamos en la formación del ser humano como individuo. Por eso tenemos que trabajar en la formación de un ser humano capaz de razonar. Esto le permitirá estudiar, respetar a los demás y trabajar para ser mejor cada día. Con estos valores es posible lograr la paz aunque sea muy difícil hablar de estos temas por estos días. Lo bueno es que, recorriendo diferentes lugares, cada vez encuentro más gente trabajando por esos objetivos y eso nos permite seguir soñando. Pero para eso es necesario comenzar trabajando con los niños y construir seres humanos pacíficos”, concluyó.