Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:51 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

POLICIALES

23 de agosto de 2017

LA LEGUI SE LE SUBIÓ A LA CABEZA

UN JOVEN AGREDIÓ A UN COMERCIANTE Y LE ASESTÓ UN BOTELLAZO EN LA CABEZA. QUEDÓ DETENIDO

La Policía debió intervenir en un episodio de violencia contra un comerciante de motos el sábado por la mañana. El hecho ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana en la esquina de 9 de Julio y Chubut donde Roberto Qués, de dilatada trayectoria en el rubro, tiene su local de ventas de motos, “Qués Motos”, y el taller contiguo al local comercial. En diálogo con Canal 2 Qués dijo: “El sábado me levanté temprano porque tenía varios trabajos que terminar y al final me la pasé toda la mañana en la policía. Yo estaba charlando con un cliente en la vereda por el arreglo de una moto cuando veo a un joven acercándose con una botella en la mano. Comenzó a increparnos y yo le dije que no molestara y se fuera a su casa. Pero el insistió con sus gritos y sus insultos y me asestó un botellazo en la cabeza que afortunadamente no me agarró de lleno. Ahí fue cuando me defendí de la agresión y con mi cliente ingresamos al taller y cerramos la puerta para que no hubiera más problemas. Pero este hombre insistió y rompió de un puñete un vidrio de la puerta, le reitero mi pedido para que se fuera y le dije que no quería pelear. Me asomo por el vidrio roto y veo que había tirado una moto al piso; ahí fue cuando nos trabamos en lucha y mi cliente nos separó pero le costó mucho sacarse al joven de encima. Mi cliente es un hombre de contextura robusta y así mismo le costó tratar de sacarlo. Me sorprendió como reaccionaba de inmediato sin sentir el fragor de la lucha. Evidentemente estaba alcoholizado; la botella con la que me pegó y luego rompió era de Legui. Un vecino al presenciar semejante escándalo dio aviso a la policía que acudió inmediatamente. Entre dos uniformados no podían controlar a este pibe que además de alcohol es probable que haya tenido encima algo más. A tal punto era la reacción de esta persona que lo trasladaron al hospital para tratar de sedarlo un poco y luego quedó detenido. La moto que tiró al suelo también resultó con daños de distinta consideración. En todo momento yo insistí en que se fuera a su casa. Yo no quería pelear pero el pibe no entendió razones. Cuando llegó gritaba: “Aguante Cristina! Ustedes no la votaron!”. Pensé que se trataba de una persona en curda y que todo se terminaba allí. Sin embargo ocurrió lo que conté. Lamento no haberme demorado un rato más en el galpón que tengo en frente; ya que si me demoraba diez minutos más, nada de esto habría ocurrido. A esta hora él está detenido y espero que hasta acá haya llegado la cosa!, explicó.

En tanto, el Comisario Julio César Fuguet de la Comisaría local expresó al respecto: “El detenido por el hecho es Federico Nahuel Figueroa de 22 años de edad quien fue sorprendido en flagrancia ya que al momento de llegar personal policial estaba trabado en riña con el propietario del local; había ocasionado molestias, daños, disturbios y lesiones y se resistió a la detención, estaba descontrolado. El propietario del local solo intentó defenderse de las agresiones y trató de defender a su local. Costó bastante controlar a esta persona por su evidente intoxicación alcohólica que era lo que, en principio, se podía determinar a simple vista. Cuando se lo reduce de pies y manos se lo ingresa al Patrullero donde siguió pateando y produciendo destrozos dentro del móvil. Esta mañana cuando llegué firmé el expediente y fue remitido a Fiscalía de Instrucción para que el Magistrado lo reciba lo más rápido posible. Yo el día sábado estaba como Superior de Turno en la Departamental así que ordené el traslado inmediato a Bell Ville con la anuencia de la Secretaría de turno a cargo de la Doctora Gabriela Maggi. Se lo aloja en la Dependencia de Morrison porque la Alcaidía de Bell Ville está en remodelación”, explicó.

Figueroa está imputado por daños, resistencia a la autoridad y lesiones leves.



COMPARTIR:

Comentarios