Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 12:53 - SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE /

11°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

11 de noviembre de 2018

MODALIDAD ESPECIAL: CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Prof. Silvia Picca - Inspectora - Griselda Ques - Directora del Instituto Especial Divino Niño Jesús

"EDUCAR LA MIRADA: UN ABORDAJE A LA DIVERSIDAD"

El martes 06 de noviembre se desarrolló una Jornada de Capacitación para Docentes de Nivel Inicial, Primario y de modalidad Especial. El mismo fue organizado por el Instituto del Divino Niño Jesús y estuvo a cargo de la Profesora Silvia Picca, Inspectora de zona.

“Educar la mirada: un abordaje a la diversidad” fue el título del mismo que logró una participación de más de 70 Docentes. En diálogo con Canal 2. Griselda Ques, Directora del Instituto del Divino Niño Jesús dijo: “Organizamos esta charla para trabajar con todos los Docentes de Nivel y estudiantes de las Carreras Docentes en todo el movimiento que se viene dando en la modalidad Especial y el trabajo en red que se está haciendo desde la escuela especial con las demás Instituciones”.

En tanto, la Inspectora Silvia Picca dijo: “Las escuelas especiales estamos llamadas a un nuevo desafío que es el trabajar en corresponsabilidad con las escuelas de Nivel. Esto exige aprender nuevos modos de trabajar, porque tiene que ver con un trabajo de equipo que se va a ir haciendo cada vez más sólido y estamos empezando a dar los primeros pasos.  Las experiencias son muy ricas y, principalmente, beneficiosas para los estudiantes que son el foco de este trabajo. Por lo general se trabaja con temáticas que ya conocemos; pero son tan complejas que llevan mucho tiempo para poder entrar con ellas a las aulas. Los avances se ven. Solo falta que estos sean más Institucionales; hoy se ven algunas prácticas solo de manera aislada. Y la verdad que para sostener la trayectoria educativa de un estudiante eso no alcanza. Necesitamos a todas las escuelas comprometidas y trabajando con una misma dirección”.

En los últimos años se ha logrado que algunos estudiantes puedan ingresar al mercado laboral a través de Pasantías; de esta manera, algunos alumnos logran ganarse un espacio de trabajo y son tomados como operarios y/o empleados efectivos. Esto es un logro de mucha importancia de las escuelas de Modalidad Especial.

Estos avances también requieren de mayor especialización del Docente; al respecto Picca dijo: “Ya se están revisando los Planes de Estudios de las Carreras Docentes para que toda la temática que tiene que ver con la inclusión, con la atención a la diversidad, y las tecnologías como una herramienta favorecedora de estos procesos, tiene que ingresar a la Carrera Docente. Y esto tiene que sentar bases muy sólidas para el futuro. Y también hay muchísima capacitación para quienes están trabajando”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios