Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:58 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 17º

17°

Monte Maíz

CULTURA

14 de noviembre de 2018

DESTACAN ENSAYO FOTOGRÁFICO DE AYLÉN FONSECA

Aylén Fonseca - Monte Maíz

A TRAVÉS DEL PORTAL CLAPPS! DE LA UAI (UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA). LA JOVEN DE MONTE MAÍZ CONTÓ EN FOTOS LA VIDA DE VICTORIA GLAM

Aylén Fonseca, el arte de transgredir prejuicios en su Limbo

En Clapps! nos encontramos con la fotógrafa Aylén Fonseca quien nos presenta su “Limbo”, ensayo fotográfico que realizó como parte de una asignatura en su formación en la carrera de fotografía del ISET 18 y que ahora nos comparte. Es la historia de Victoria Glam, una chica trans de un pueblito de Córdoba, que TRANS-grede los estereotipos y rompe barreras. No te pierdas esta galería de fotos a prueba de todo prejuicio sancionador.

Aylén Fonseca tiene 21 años y se encuentra finalizando el primer año de la carrera de Técnico Superior en Fotografía en el ISET N°18 “20 de junio”. Como parte de una de las asignaturas de la carrera, Aylén realizó un ensayo fotográfico centrado en una temática que atraviesa a cientos de personas en nuestro país y que cobra relevancia y visibilidad a través de la fotografía: la identidad trans.

Por un lapso de una semana, Aylén compartió sus días con Victoria Glam, una chica trans de su pueblo de origen, Monte Maíz (Córdoba). Siguió su vida diaria con cámara en mano y documentó todo lo que representa a Victoria Glam; su trabajo, sus amistades, su realidad en un pueblo de 10 mil habitantes donde las tradiciones son muchas y las transgresiones pocas.

 

Aylén Fonseca, visibilizar experiencias de vida

 

Con este ensayo Aylén buscó visibilizar a las personas trans, su vida diaria, sus experiencias de vida, sus sufrimientos, sus alegrías. Mediante esta serie de fotos Aylén deja en claro la importancia de lxs fotógrafxs como exponentes de la realidad y la fotografía como herramienta para visibilizar a lxs invisibilizadxs. Aylén Fonseca publicó parte de su ensayo en su cuenta de Instagram, acompañado de un texto donde cuenta su experiencia en la realización de las fotos:

“Hace unos meses en una materia hermosa de la carrera nos pidieron hacer un proyecto fotográfico. Tenía en claro que mi proyecto iba a estar cargado de una impronta social y política que me hiciera salir de mi burbuja de piba clase media, blanca y cis, y hacer visible otra lucha, otra realidad. Elegí documentar la vida de una chica trans de un pueblo de casi 10 mil habitantes y todo lo que eso implica; su vida cotidiana, su laburo, sus actividades recreativas y demás. Elegí la temática trans para visibilizar, para quitar prejuicios, para reconocer su lucha y sus vidas.

Conocí y retraté a Victoria Glam, un ser maravilloso. Vicky. Con una energía hermosa, a la que le quiero agradecer por todo lo dado, por la confianza y la buena onda, por tantas charlas que me llenaron el corazón y el alma, por los mates y momentos, por permitirme meterme un tiempito en su vida. Vicky me hizo conocer la historia de la lucha trans y su historia personal. Vicky me hizo un poco más empática, y voy a estar eternamente agradecida. ARRIBA LA LUCHA TRANS. BASTA DE TRAVESTICIDIOS”

 

Clapper txt_Eugenia Michiels_Nov_2018

FUENTE: www.clapps.com.ar

 

Algunas Fotos de su Ensayo:

 



COMPARTIR:

Comentarios