Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:21 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

POLICIALES

14 de noviembre de 2018

VIAMONTE: PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES

Viamonte - Pcia. de Córdoba

EL FISCAL DE INSTRUCCIÓN DE LA CARLOTA, DANIEL VAUDAGNA, CONFIRMÓ QUE LOS NIÑOS IRÁN A CÁMARA GESELL

Una gran conmoción vive por estos días la comunidad de la localidad de Viamonte tras la denuncia que involucra a una maestra jardinera por presunta corrupción de menores. La docente fue acusada de sacarles fotografías posando a sus alumnos de sala de 5 años. Ahora la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de la investigación, confirmó que esta semana los pequeños irán a cámara Gesell “para determinar lo que ocurrió”.

“Tenemos que escuchar a los chicos para ver qué es lo que sucedió. En el transcurso de esta semana se irán tomando los testimonios de los niños y ahí se va a determinar si hay responsabilidades”, afirmó en diálogo con Puntal el fiscal Daniel Vaudagna.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por la mamá de una de las alumnas de la maestra suplente, quien había indicado que la docente habría fotografiado a los niños con su celular y habría compartido las imágenes vía WhatsApp con quien sería su pareja y que vive en Mar del Plata.

Por su parte, el funcionario judicial fue muy cauto respecto de la acusación y advirtió que “la investigación está recién en sus inicios”. “Queremos escuchar a los menores para saber realmente cuáles fueron las acciones que habrían ocurrido. Por ahora todo es potencial porque no tenemos nada corroborado. Queremos tener toda la información para ver qué medidas de prueba adoptaremos en el futuro”, dijo.

A su vez, el fiscal confirmó que fueron varios los padres que realizaron la denuncia, tal como había adelantado este medio la semana pasada.

Según fuentes confiables, ni bien el caso tomó estado público las autoridades del establecimiento decidieron suspender provisoriamente a la docente hasta que la investigación arroje resultados sobre lo ocurrido.

La semana pasada la casa de la docente en cuestión, ubicada en la localidad de Pueblo Italiano, fue allanada y se secuestraron dos celulares.

Otra denuncia

Además de la situación de la docente suplente, fuentes policiales confirmaron ayer que sobre otra maestra, de la sala de 4 años del mismo establecimiento, también se formuló una denuncia de una mamá.

La educadora fue acusada de supuesto maltrato. No obstante, desde la Comisaría de Canals precisaron que dicha presentación aún debe ser elevada a la Fiscalía para que se inicie una nueva pesquisa.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios