Javier Paulucci - Ex Intendente de Ucacha

ASÍ DEFINIÓ LOS DICHOS DEL ACTUAL INTENDENTE DE UCACHA SU ANTECESOR JAVIER PAULUCCI

El exintendente de Ucacha Javier Paulucci salió al cruce de las acusaciones lanzadas por la actual gestión sobre la pesada herencia que dejó, con juicios millonarios que ponen al borde de la quiebra a la Municipalidad.

El exmandatario sostiene que se trata de un “circo político” lo lanzado por la gestión de Jaime y se pregunta por qué “salen ahora con estas declaraciones cuando conocían del juicio, ya que estaba asentado en el acta transferencia”. Paulucci hace referencia aquí a la demanda de $ 6 millones que hizo una financiera y que ahora una sentencia ordena su pago.

Paulucci insiste en que el actual asesor letrado de la Municipalidad, doctor César Irigo, ejerció plenamente la defensa ya que no opuso más pruebas, como podría haber sido su declaración, ya que, según él, por esta causa fue robado, amenazado y agredido.

 

Y consideró que las acusaciones que ahora surgen responden a intereses políticos. “Lo hago desde la convicción más profunda de saber que cuando estos temas se politizan, es más difícil para el vecino conocer la verdad y termina imponiéndose el que más grita o dispone de más medios para instalar su relato”, acusó Paulucci.

El escrito está dirigido a los vecinos de Ucacha y en éste, el exmandatario se interroga por qué no fue citado por el asesor letrado para preguntarle cómo habían sido los hechos y para poder aportar los elementos que sirvieran a la defensa de la Municipalidad. “Por qué si pensaban que la situación era ésta, no se negoció con la supuesta financiera Tefin un acuerdo previo que le evitara a la Municipalidad de Ucacha la obligación de pagar semejante multa”, señaló.

Asimismo, se pregunta Paulucci por qué el fallo que obliga a pagar  $ 6 millones no puede ser apelado.

Al tiempo que consideró que tanto esta denuncia como otras ocurridas años atrás contra su gestión responden sólo a intereses políticos.

Los dichos de Jaime

Cabe recordar que días atrás el intendente Héctor Jaime advirtió sobre la difícil situación municipal y acusó como responsable de ello al exintendente.

A tal punto que dijo que estaban en rojo las finanzas y que iban a tener que “poner un candado al Municipio y cerrarla”, si se procedía al embargo de la coparticipación y otros ingresos.

Esto lo señaló cuando recibió la sentencia de la Justicia, que obliga a esta administración a afrontar el pago de un juicio por más de 6 millones de pesos que implicarían para una comunidad como Ucacha  $ 1 millón por cada 1.000 habitantes.

Visiblemente molesto, el mandatario remarcó: "En estos casi tres años ya pagamos $ 12 millones de deuda de la anterior gestión, ahora en los primeros días de noviembre nos encontramos con esta sentencia" que condiciona no sólo las posibilidades de la actual administración, "sino a todo el pueblo", ya que imposibilita obras y mantención de servicios.

Jaime acudió a la Provincia a pedir asistencia financiera para el pago de este juicio, así también hace gestiones ante la Nación.

En el Concejo

Mientras se esperan más posturas de distintos sectores, en el Concejo Deliberante tratarán la semana próxima el tema, ya que aún no han podido hacerlo y para ello abordarán alternativas para que la comunidad sea lo menos perjudicada posible.

Por su parte, el exmandatario Paulucci ofreció poner a consideración su declaración jurada patrimonial para desmentir de este modo que se haya beneficiado él o su familia tras su paso por la administración de la Municipalidad de Ucacha.

 

Redacción Puntal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »