Acuerdo entre camioneros y Morel Vulliéz S.A.

ACORDARON UN PLAN DE TRABAJO CON PRIORIDAD PARA EL TRANSPORTE LOCAL Y HUBO CONSENSO EN MEJORAS DE LA TARIFA

En la tarde del viernes quedó cerrado el acuerdo entre el Centro de Camioneros de Monte Maíz y la empresa Morel Vulliéz Acopio de Cereales. Durante dos días los trabajadores del transporte de Carga reclamaron frente a la Planta ubicada en ruta Provincial N° 11, acceso Oeste de nuestra localidad. El reclamo giró en torno a la distribución de viajes para los camioneros locales y mejoras en el precio de las tarifas.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Conferencias de las Oficinas de la empresa en Avenida Juan Domingo Perón y Santa Cruz. De la misma participaron, por parte de la empresa, Carlos Morel y Funcionarios de Primera Línea de la Firma. Mientras que el Centro de Camioneros local estuvo representado por Diego Merzario, su Presidente, quien estuvo acompañado por el Lic. Pablo Trápani, Presidente de FE.CO.T.A.C. (Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas). Como mediadores estuvieron el Ctdor. Carlos Alayes, Director de Transporte de Carga de la Provincia de Córdoba y Horacio Gorosito, Director de Controles de Carga.

En diálogo con Canal 2, Pablo Trápani dijo: “Queremos agradecer la buena predisposición de Carlos Morel, Titular de la Firma, y a los Funcionarios de la Provincia de Córdoba por acompañarnos en la gestión. Pudimos tener una reunión y explicar el formato de trabajo que estamos implementando en nuestra región. Se lograron aclarar algunas diferencias y hemos presentado a la empresa el Presidente del Centro de Camioneros de Monte Maíz. Ya se pusieron de acuerdo con la gente de logística acerca de los números y las formas de trabajo para esta cosecha y para las futuras campañas. Fue una reunión muy productiva. Básicamente hemos pedido que se respete la tarifa de referencia y respetar la distribución equitativa de viajes priorizando los transportistas del radio local”.

En tanto Diego Merzario, Presidente del Centro de Camioneros de Monte maíz, dijo: “Al principio tuvimos un mal entendido con la Firma pero muy pronto nos pudimos poner de acuerdo. Hemos llegado a buen puerto con lo cual quedamos todos muy conformes. Le agradecemos al Sr. Carlos Morel por darnos la posibilidad de sentarnos a charlar. Ahora hay que empezar a trabajar y a cumplir con el servicio. Con respecto al precio de las tarifas hemos cerrado en el mismo número que toda esta línea; desde Laborde a Monte Maíz”.

El precio de referencia de las tarifas que se logró acordar es de $650 por tonelada para Monte Maíz; $680 por tonelada para Wenceslao Escalante y $710 por tonelada para Laborde.

A partir de la organización en Centros de Camioneros se espera que haya trabajo equitativo para todos con una tarifa acorde a los aumentos que se han producido en los últimos tres años.

En Monte Maíz ya hay unos 50 camioneros afiliados al Sindicato; esto representa un 50% del total del parque automotor de cargas de nuestra localidad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »