Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:36 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

29 de agosto de 2017

NETBOOKS PARA EL IPEM

CORRESPONDEN AL RENOVADO PROGRAMA DEL GOBIERNO CONECTAR E IGUALDAD

Luego de un largo receso retornó el Programa “Conectar e Igualdad” y entregó 111 Netbooks en el IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta. Estuvo presente el Técnico y Coordinador de Territorio, Hugo Urraco, quién mantuvo una reunión con Padres con el objetivo de recomendar el buen uso de los equipos. Claudia Mondino, Directora de la Institución se refirió al tema: “Luego de más de dos años de no recibir netbooks este año se ha reactivado el Programa con la llegada de una cantidad importante de equipos. Son más de cien para alumnos de primer y segundo año. Son distintas a las anteriores, tienen una configuración diferente y otro software; están espectaculares. Tanto los chicos como los papás estaban muy ansiosos porque algunos no tienen acceso a una computadora. Sabemos que éstas se entregan en comodato; es decir, no son propiedad de los alumnos sino de la escuela. Se le entrega a cada alumno se le facilita una de ellas durante todo el trayecto escolar y aquellos que finalizan sexto año sin adeudar ningún espacio curricular se queda con la netbook y se la lleva a su casa”, explicó.

En tanto, el Entrenador, Técnico Territorial, Hugo Urraco, dijo: “El Programa ha tomado continuidad muy especialmente en la Provincia de Córdoba y yo soy un poco la ayuda para el IPEM en cuanto a tecnología se refiere. Sobre todo en este Programa Conectar e Igualdad donde puedo brindar ayuda pedagógica y algunas especificaciones técnicas. También hay técnicos en la materia abocados al Programa que se puede acudir a través de mi gestión. La charla que tuvimos con los Padres fue muy productiva y hacemos hincapié en que la máquina está a préstamo y que se debe hacer de ella una herramienta de estudio y no un objeto de juego o de distracción. La computadora va a la casa para que cualquier integrante de la familia pueda tener acceso a ella ya que también puede ser una manera de acceder al entretenimiento a través de una película o la reproducción de música. Siempre y cuando se use responsablemente puede ser compartida con la familia del alumno”, concluyó.

La Directora también argumentó el uso del celular en la escuela: “Este es un establecimiento donde se permite el uso del celular ya que hace más de dos años que no teníamos un técnico asignado para que nos desbloqueara las netbooks. Nuestra currícula está aggiornada para trabajar con la tecnología; al no tener los equipos disponibles trabajábamos con los celulares. Como toda herramienta tecnológica, si se le da un buen uso es bárbaro. Pero padecimos el uso indebido dentro del horario de clases ya que algunos alumnos accedían al Facebook o usaban el teléfono para enviar un whats app, o para sacar una foto, o para filmar un video. Nos encontrábamos con un problema. Ya que suspender el celular era como intentar suspender ahora el uso de las netbooks; ya que el alumno va a tener acceso a estar con el auricular, a mirar un video o a escuchar música o sacar fotos. Por eso nuestro trabajo fundamental pasa por concientizar al alumno sobre el buen uso de estas herramientas tecnológicas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios