Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

COMPROMISO SOCIAL

29 de agosto de 2017

EJEMPLO DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

LA EMPRESA NÓMINES DE ROSARIO ES LA ÚNICA EN EL PAÍS QUE EMPLEA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Disertó en Bell Ville Leandro Simeoni, titular de una empresa que solo emplea a personas con discapacidad. La empresa se llama “Nómines”, que en Latín significa personas; es un call center (Centro de atención de llamadas telefónicas) que nació en 2012 y ofrece servicios de alta tecnologías a otras compañías. Está en plena expansión y tiene por objetivo ocupar a un centenar de personas con discapacidad. Hoy trabajan personas con incapacidad motríz, ciegos, disminuídos visuales y sordos. En diálogo con la prensa Simeoni dijo: “Todas las personas que trabajan en nuestra empresa tienen alguna discapacidad sin que ello nos perjudique en la productividad de la misma. Esta es una empresa que subsiste, que paga sus impuestos, que paga sus alquileres, paga los sueldos y las cargas sociales y además tiene ganancias. Si logra funcionar así, es porque esas personas que trabajan en esa empresa están produciendo todos los beneficios económicos que hacen posible que todo lo que enumeramos se pueda pagar. Es decir, se puede funcionar igual como una empresa; no es una cuestión de filantropía ni beneficencia. Es una empresa; brinda servicios, cobra y paga. Hacemos encuestas telefónicas, servicios de cobro de deudas, entrada masiva de datos; en definitiva son todos servicios digitales que se pueden realizar a través de una computadora con un operador del otro lado. Le brindamos eso a otras empresas, al Estado, a organizaciones. Hoy tenemos unos treinta clientes activos que nos van encargando diferentes campañas a medida que va pasando el tiempo. Por ejemplo, todos los turnos que da una importante Clínica de Rosario los damos nosotros y es un caso de integración muy interesante ya que trabajamos con la gente de la clínica; nuestros operadores se fueron a capacitar a la clínica y, más allá de que la clínica esté a quince cuadras, es como si nuestros operadores fueran sus compañeros de trabajo. Este tipo de charlas nos sirven para mostrar las herramientas que existen para que cualquier empresa u organización pueda llevar adelante una inclusión exitosa y saber cuáles son los caminos y las herramientas con las que cuenta. Por ejemplo; el uso de las tecnologías es una herramienta; el apoyo de las ONG es otra; el apoyo del Estado lo es también. Todas estas herramientas configuran un escenario que te permite o facilita la inclusión. Hay que saber que cualquier empresa lo puede hacer; no se necesita nada extraordinario ni tampoco remodelar la empresa para lograr la inclusión. Emplear a estas personas tiene la misma productividad que dándole trabajo a otros empleados”, concluyó.

Simeoni explicó, en Canal 2 de Bell Ville, que quien lo motorizó a este tipo de emprendimientos fue un empresario argentino, Enrique Yo, que falleció hace 55 años; pero que lo motivó a pensar que la empresa es un engranaje de la sociedad que tiene que tener un valor positivo: “Yo quería que mi empresa produjera un cambio; que no tuviera solo un valor económico – que, por otra parte, lo tiene -; pero es necesario saber y enseñar que una empresa no debe renunciar a sus fines de lucro para transformar positivamente la sociedad”, explicó.

 

NOTA COMPLETA EN VIDEO ADJUNTO

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

FOTO: www.lacapital.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!