Miércoles 3 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 3 de Julio de 2024 y son las 02:16 - INCENDIO EN EXTRACTOR DE GASES DE AGROMETAL / CAMBIO DE ALCANTARILLA EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / MÁS DE CIEN LOCALIDADES SE SUMARON AL CIDI / CANALS: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES / MONTE MAÍZ RECIBE LA VISITA DEL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA / LABORDE: INCENDIO DE UN AUTO EN LA VÍA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FC DE FÚTBOL / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / MUERTE DEL JUBILADO: RECLAMO DE JUSTICIA / CUARTA CONVOCATORIA DE SELECCIONES DE LA LIGA / VALIDACIÓN DEL AUTOTEST DE VIH / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS: PIZARRA DE COMBUSTIBLES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DEL FIN DE SEMANA / LABORDE CELEBRA LOS 106 AÑO DE DON VICENTE / CHARLA DEBATE CON LA DRA. ANDREA PORELLO / FALLECIÓ EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO ENCONTRADO MANIATADO / ENCUENTRAN ADULTO MAYOR MANIATADO EN SU VIVIENDA / COLISIÓN MOTO Y CAMIONETA /

4.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

29 de agosto de 2017

EJEMPLO DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

LA EMPRESA NÓMINES DE ROSARIO ES LA ÚNICA EN EL PAÍS QUE EMPLEA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Disertó en Bell Ville Leandro Simeoni, titular de una empresa que solo emplea a personas con discapacidad. La empresa se llama “Nómines”, que en Latín significa personas; es un call center (Centro de atención de llamadas telefónicas) que nació en 2012 y ofrece servicios de alta tecnologías a otras compañías. Está en plena expansión y tiene por objetivo ocupar a un centenar de personas con discapacidad. Hoy trabajan personas con incapacidad motríz, ciegos, disminuídos visuales y sordos. En diálogo con la prensa Simeoni dijo: “Todas las personas que trabajan en nuestra empresa tienen alguna discapacidad sin que ello nos perjudique en la productividad de la misma. Esta es una empresa que subsiste, que paga sus impuestos, que paga sus alquileres, paga los sueldos y las cargas sociales y además tiene ganancias. Si logra funcionar así, es porque esas personas que trabajan en esa empresa están produciendo todos los beneficios económicos que hacen posible que todo lo que enumeramos se pueda pagar. Es decir, se puede funcionar igual como una empresa; no es una cuestión de filantropía ni beneficencia. Es una empresa; brinda servicios, cobra y paga. Hacemos encuestas telefónicas, servicios de cobro de deudas, entrada masiva de datos; en definitiva son todos servicios digitales que se pueden realizar a través de una computadora con un operador del otro lado. Le brindamos eso a otras empresas, al Estado, a organizaciones. Hoy tenemos unos treinta clientes activos que nos van encargando diferentes campañas a medida que va pasando el tiempo. Por ejemplo, todos los turnos que da una importante Clínica de Rosario los damos nosotros y es un caso de integración muy interesante ya que trabajamos con la gente de la clínica; nuestros operadores se fueron a capacitar a la clínica y, más allá de que la clínica esté a quince cuadras, es como si nuestros operadores fueran sus compañeros de trabajo. Este tipo de charlas nos sirven para mostrar las herramientas que existen para que cualquier empresa u organización pueda llevar adelante una inclusión exitosa y saber cuáles son los caminos y las herramientas con las que cuenta. Por ejemplo; el uso de las tecnologías es una herramienta; el apoyo de las ONG es otra; el apoyo del Estado lo es también. Todas estas herramientas configuran un escenario que te permite o facilita la inclusión. Hay que saber que cualquier empresa lo puede hacer; no se necesita nada extraordinario ni tampoco remodelar la empresa para lograr la inclusión. Emplear a estas personas tiene la misma productividad que dándole trabajo a otros empleados”, concluyó.

Simeoni explicó, en Canal 2 de Bell Ville, que quien lo motorizó a este tipo de emprendimientos fue un empresario argentino, Enrique Yo, que falleció hace 55 años; pero que lo motivó a pensar que la empresa es un engranaje de la sociedad que tiene que tener un valor positivo: “Yo quería que mi empresa produjera un cambio; que no tuviera solo un valor económico – que, por otra parte, lo tiene -; pero es necesario saber y enseñar que una empresa no debe renunciar a sus fines de lucro para transformar positivamente la sociedad”, explicó.

 

NOTA COMPLETA EN VIDEO ADJUNTO

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

FOTO: www.lacapital.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios