Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

16 de diciembre de 2018

SESIÓN EXTRAORDINARIA: CONVENIO CON VIALIDAD

Segunda Sesión Extraordinaria - Diciembre de 2018 - Foto: Gentileza de Damián Huber

ES POR LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE BANQUINAS EN AMBOS ACCESOS AL PUEBLO

El martes 11 de diciembre se llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se aprobó por unanimidad en segunda lectura la Ordenanza Tarifaria y el Presupuesto Municipal 2019. Con lo cual quedó establecido un aumento de impuestos que va desde el 22% hasta el 29% de acuerdo al sector del pueblo.

También se pidió someter a votación un Proyecto mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir un Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la limpieza y mantenimiento de banquinas en ruta Provincial N° 11, en ambos accesos a Monte Maíz, Este y Oeste.

Este tema había sido tratado en la Sesión anterior y el Concejal Jorge Cervigni había planteado que para votar dicho Proyecto el Ejecutivo debería presentar un informe por escrito sobre cómo se realiza este trabajo, quien lo realiza y cuánto dinero se recibe para que el mismo se lleve a cabo. Lo que se sabía, hasta ese momento, es que la Municipalidad le pagaba a un particular para que haga ese trabajo.

Sin embargo, el Ejecutivo Municipal no presentó ningún informe y le pidió a la Presidenta del Concejo que el Proyecto sea sometido a votación. En lugar del informe se presentó un contrato celebrado en el año 2016 con un particular que es quien realiza los trabajos de limpieza y desmalezamiento de banquinas. Lo que abrió un nuevo interrogante en el tema ya que no habría contratos firmados en el año 2017 y 2018. Lo cual trae la inquietud de cómo se recibió el dinero durante esos años y cómo se hizo la rendición del mismo.

María Luján Vasallo pidió que se vote ese Proyecto ya que al otro día, miércoles 12 de diciembre, el Intendente debía viajar a Córdoba para firmar el Convenio con Vialidad. También explicó que el Municipio terceriza el servicio de limpieza de banquinas de ambos accesos al pueblo porque se necesita una desmalezadora más grande que con la que se cuenta en el Municipio.

Ante los interrogantes planteados por los Concejales de la oposición y del propio, Ing. Jorge Cervigni, la Presidenta del Concejo informó que el Municipio le paga $30.000 al señor Roberto Rodríguez para que haga el trabajo.

El Concejal Cervigni planteó que él se iba a abstener de votar el Proyecto por presentar varias irregularidades, entre ellas, saber que el trabajo se realiza con herramientas Municipales pese a ser un servicio tercerizado.

El resto de los Concejales votó el Proyecto para que el Municipio no pierda ese dinero y se aprobó por mayoría. Pese a ello, existe preocupación entre los Ediles ya que el Convenio es entre Vialidad y Municipio. Como el trabajo está tercerizado, ante cualquier eventual accidente, toda la responsabilidad caerá sobre la Municipalidad.

 

FUENTE: www.sintonia102.com

INFORME: DAMIÁN HUBER



COMPARTIR:

Comentarios