Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

19.6°


TRANSPORTE

2 de septiembre de 2017

NO SE COLEN

UN RECLAMO MUY ESCUCHADO EN LA BOLETERÍA DEL COATA EN LA TERMINAL DE CÓRDOBA. FALTA DE PREVISIÓN Y DE RESPETO AL USUARIO SE CONVIRTIERON EN MONEDA CORRIENTE

Una vez más hay reclamos para la empresa de transporte Interprovincial, Coata Córdoba, que une la ciudad de Córdoba y Corral de Bustos pasando por localidades intermedias. En la tarde del viernes conseguir un pasaje hacia cualquier destino demoraba una hora o más por la larga cola que se formaba frente a la boletería; la misma era atendida solo por dos personas o, en el mejor de los casos, por tres empleadas. Esta acumulación de gente en la ventanilla solo se produce en casos de excepción; por ejemplo, cuando hay elecciones y la gente va a retirar gratis su boleto. Sin embargo, en las últimas semanas se viene observando este panorama. Esto hace que los pasajeros, debido a estos imprevistos, deban cambiar su horario de viaje por la demora que se produce en la adquisición del pasaje.

Entre los mismos pasajeros se comenta que hay empresas provinciales que ya no cumplen sus funciones por no resultarles rentable el negocio y esos corredores que quedan vacantes les han sido otorgados a la empresa Córdoba Coata. Sin embargo, esto no se ha traducido en el aumento de personal para el despacho de boletos y hace que los inconvenientes se sucedan todos los días. El último viernes la cola se había desorganizado y comenzaron los gritos y las amenazas para los que intentaban adelantarse mediante algún artilugio; lo que popularmente se conoce como “colarse”. Así mismo, llama la atención que ante las discusiones que se suscitan, entre los mismos pasajeros que pugnan por un boleto, no haya intervención de Personal de Seguridad de la Estación Terminal de Ómnibus. Si bien los problemas no han pasado a mayores se producen momentos de tensión que ponen nerviosos a propios y extraños.

Llama la atención que la empresa aún no haya tomado cartas en el asunto siendo responsable de la falta de previsión ante el aumento de pasajeros, por los nuevos destinos que se sumaron, y las dificultades que esto conlleva en la atención con cierta urgencia que el rubro del transporte requiere.

Vale recordar que para quienes viajan desde Córdoba hacia Monte Maíz o algún pueblo de la región los horarios son muy limitados. Mientras que otros destinos como Villa María cuenta con una frecuencia cada media hora. Sin embargo, ni siquiera eso se ha tomado en cuenta a la hora del despacho de boletos ya que no existe una fila diferenciada para quienes viajan a Villa María y otra fila para quienes viajan a destinos que pasan los límites de la mencionada ciudad. Una diferenciación en ese sentido resolvería el problema de las limitaciones horarias de centenares de pasajeros que por las demoras en la atención, pierden el colectivo y deben permanecer horas varados en la terminal esperando el próximo horario con los trastornos que esto ocasiona. Por ejemplo, hacia Monte Maíz hay solo cinco posibilidades para viajar de manera directa desde la Capital Provincial; a saber, 06:00 hs.; 13:20 hs.; 16:00 hs; 19:00 hs y 20:30 hs. Mientras que destinos como Villa María cuenta con una frecuencia cada media hora alternando servicios directos – por autopista, sin escalas - o los tradicionalmente conocidos como “lecheros” – con escalas intermedias-.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!