Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CLIMA

31 de diciembre de 2018

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN LA REGIÓN

Imágen de Tormenta

EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTIRÁ A LAS LOCALIDADES MÁS AFECTADAS

El intenso viento, abundante caída de agua y granizo, ocasionó daños en diferentes localidades del interior de la provincia de Córdoba. Decenas de árboles y postes del tendido eléctrico quedaron en el piso, hubo  voladuras de techos, destrucción de alambrados y anegamientos temporales. Estas  fueron algunas de las consecuencias del intenso vendaval que se abatió en la madrugada del domingo en todo el territorio cordobés, sin consecuencias para los pobladores de las distintas regiones.

Ante la magnitud del suceso, los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, han mantenido y permanecen en contacto con los Municipios afectados, que con el correr de las horas, realizarán las evaluaciones correspondientes a los fines de poder determinar la magnitud de los daños.

El relevamiento permitirá disponer de la utilización del Fondo de Catástrofes y Desastre y la transferencia de dinero a los municipios afectados. Luego de la evaluación de daños realizada se brindará asistencia a las familias de las viviendas afectadas.

Una de las localidades más comprometidas fue Cavanagh en donde hubo daños en el corralón municipal, voladuras de techos de viviendas particulares, postes y árboles caídos sobre la vía pública. También en Guatimozín cayeron árboles y un vehículo sufrió daños por el desplome de un poste de alumbrado. El mismo tipo de consecuencias padecieron los vecinos de Corral de Bustos.

En Cruz del Eje, Colonia Caroya, Jesús María y Sierras Chicas el panorama fue similar al del sureste provincial: postes de alumbrado y de telefonía, árboles, pilares de luz y alambrados tirados en las calles, cables de energía eléctrica cortados, árboles y grandes ramas interrumpiendo el tránsito y algunas casas particulares con daños, aunque siempre sin consecuencias personales.

 

FUENTE: prensa.cba.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios