Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Nublado

24.7°

Monte Maíz

POLITICA

6 de septiembre de 2017

CAÑOS DUDOSOS

SE CONSTRUYERON EN MONTE MAÍZ Y LOS USÓ ISLA VERDE

Ante las dudas planteadas por el actual Intendente Municipal, Cacho Martín, el ex Intendente Luis Trotte dijo que el Municipio de Isla Verde le pagó los caños de desagüe a la empresa “Plastiferro”. En el año 2013, la vecina localidad enfrentaba un grave problema por el exceso hídrico; necesitaba inmediatamente los caños para instalar en un canal de desagües. Ante la demora de la llegada de fondos para hacer el canal por el terreno del Ferrocarril, el Municipio de Monte Maíz decidió enviar 100 metros de caño que había aquí para agilizar la obra en Isla Verde. Al respecto, el actual Concejal de la oposición, Dr. Luis María Trotte, explicó: “Te repito lo que ya explicamos en el Concejo; la empresa Plastiferro se instaló, por aquellos días, en Monte maíz para construir los caños que iban a ser usados en un canal de desagües trazado en terrenos del Ferrocarril; estuvieron unos dos meses más o menos y ocuparon mano de obra local. Sobre el presupuesto que teníamos para eso, había un sobrante de material con el cual se construyeron esos caños que fueron enviados a Isla Verde para ser utilizados con urgencia allí debido a la difícil situación que atravesaban nuestros vecinos. Previo al envío hablamos con las autoridades de allí y les explicamos que eran caños que aún no estaban pagados y que ellos deberían afrontar ese pago a la empresa Plastiferro. Nos pusimos de acuerdo y se envió este material allá. La confusión puede surgir porque la empresa puede haber enviado la boleta a la Municipalidad de Monte Maíz pero en realidad, los caños fueron pagados a Plastiferro por la Municipalidad de Isla Verde”, explicó.

El ex Intendente se mostró tranquilo ante la consulta y explicó que ante la gravedad de la situación que se vivía en Isla Verde el tema de la sesión de caños no pasó por el Concejo pero el acuerdo entre los dos Municipios y la empresa Plastiferro fue claro. Los caños los usaría el Municipio vecino quien luego se haría cargo del monto a pagar y eso fue lo que ocurrió. Manifestó también que no le molesta que el actual Intendente investigue pero dijo que tiene que averiguar bien como se hicieron las cosas antes de hablar. Se trata de cien metro de caño aproximadamente sobre los que no se sabe a ciencia cierta quien se hizo cargo y de qué manera. El ex Intendente Trotte dijo que está a disposición de la gente y de la actual gestión para aclarar cualquier cuestión que tenga que ver con su paso por la Intendencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »