Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

6 de septiembre de 2017

CAÑOS DUDOSOS

SE CONSTRUYERON EN MONTE MAÍZ Y LOS USÓ ISLA VERDE

Ante las dudas planteadas por el actual Intendente Municipal, Cacho Martín, el ex Intendente Luis Trotte dijo que el Municipio de Isla Verde le pagó los caños de desagüe a la empresa “Plastiferro”. En el año 2013, la vecina localidad enfrentaba un grave problema por el exceso hídrico; necesitaba inmediatamente los caños para instalar en un canal de desagües. Ante la demora de la llegada de fondos para hacer el canal por el terreno del Ferrocarril, el Municipio de Monte Maíz decidió enviar 100 metros de caño que había aquí para agilizar la obra en Isla Verde. Al respecto, el actual Concejal de la oposición, Dr. Luis María Trotte, explicó: “Te repito lo que ya explicamos en el Concejo; la empresa Plastiferro se instaló, por aquellos días, en Monte maíz para construir los caños que iban a ser usados en un canal de desagües trazado en terrenos del Ferrocarril; estuvieron unos dos meses más o menos y ocuparon mano de obra local. Sobre el presupuesto que teníamos para eso, había un sobrante de material con el cual se construyeron esos caños que fueron enviados a Isla Verde para ser utilizados con urgencia allí debido a la difícil situación que atravesaban nuestros vecinos. Previo al envío hablamos con las autoridades de allí y les explicamos que eran caños que aún no estaban pagados y que ellos deberían afrontar ese pago a la empresa Plastiferro. Nos pusimos de acuerdo y se envió este material allá. La confusión puede surgir porque la empresa puede haber enviado la boleta a la Municipalidad de Monte Maíz pero en realidad, los caños fueron pagados a Plastiferro por la Municipalidad de Isla Verde”, explicó.

El ex Intendente se mostró tranquilo ante la consulta y explicó que ante la gravedad de la situación que se vivía en Isla Verde el tema de la sesión de caños no pasó por el Concejo pero el acuerdo entre los dos Municipios y la empresa Plastiferro fue claro. Los caños los usaría el Municipio vecino quien luego se haría cargo del monto a pagar y eso fue lo que ocurrió. Manifestó también que no le molesta que el actual Intendente investigue pero dijo que tiene que averiguar bien como se hicieron las cosas antes de hablar. Se trata de cien metro de caño aproximadamente sobre los que no se sabe a ciencia cierta quien se hizo cargo y de qué manera. El ex Intendente Trotte dijo que está a disposición de la gente y de la actual gestión para aclarar cualquier cuestión que tenga que ver con su paso por la Intendencia.



COMPARTIR:

Comentarios