Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

1 de enero de 2019

PLAN AGROFORESTAL: AMPLÍAN PLAZO PARA PRESENTAR DDJJ

Agroforestación

LOS PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS RURALES PODRÁN HACERLO HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2019

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informa que se amplió el plazo para la presentación de las declaraciones juradas del Plan Provincial Agroforestal. La fecha tope era el 31 de diciembre, pero por pedido de entidades ruralistas y de productores, la Comisión Provincial creada específicamente para esta iniciativa dispuso en una reunión realizada esta mañana que el cierre de la carga se extienda hasta al día 30 de abril de 2019.

A tres meses de la puesta en marcha de la plataforma digital del Plan Provincial Agroforestal (PPA), ya se presentaron declaraciones juradas por más de 7.300.000 hectáreas, más del 50 por ciento del total de la superficie de la provincia, y cada hora se amplía ese número.

Cabe recordar que en virtud de la ley de Promoción Agroforestal 10.467, sancionada en septiembre del año pasado y reglamentada este año, los propietarios rurales tienen que implantar árboles en una superficie de entre el 2 y el 5 por ciento de su establecimiento en el transcurso de los próximos 10 años.

La primera de las obligaciones que tiene el propietario del establecimiento es ingresar a la página https://ppa.cba.gov.ar (siempre que tenga activa su cuenta de Ciudadano Digital, CIDI) y allí cargar sus números catastrales, informar la superficie actual con presencia de árboles, y visualizar el porcentaje exigido de su Unidad Productiva. También puede hacerlo una persona en representación del propietario. Para esto es la nueva fecha del 30 de abril de 2019.

Con el simple envío de la declaración jurada a través de esa misma plataforma (un proceso que insume menos de 10 minutos), ya se habrá cumplido este primer paso obligatorio. Si la Unidad Productiva cumple con la proporción exigida (la propia plataforma digital le indicará ese dato), el propietario dará por concluido su compromiso con la ley. En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo, a partir de 2019 también deberá presentar un plan forestal para proceder a implantar especies arbóreas hasta llegar al número.

Como ya se mencionó, el índice requerido de forestación para cada Unidad se tomará a partir de múltiples criterios, en una banda del 2 al 5 por ciento, y según los siguientes ítems: capacidad del uso del suelo; erosión eólica e hídrica; precipitaciones medias de la zona; y pendientes del terreno. Al quinto año, se exigirá que el plan presentado se encuentre con un cumplimiento del 50 por ciento. También se dispondrá de un listado de especies prohibidas para evitar que sean utilizadas por los productores.

 

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!