Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 06:21 - AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL / LOS ÁRBITROS PARA LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SPORTIVO CHAZÓN CAMPEÓN DEL CLAUSURA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2025 / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PUEBLO / SALUD RECUERDA COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / EL OBISPO URIONA DEFINIÓ DESTINOS PASTORALES PARA EL 2026 /

16.5°

Monte Maíz

CLIMA

2 de enero de 2019

ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUR PROVINCIAL

Posibilidad de abundantes precipitaciones

INFORME DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Durante el día central de la semana se espera que las elevadas temperaturas se continúen desplegando al norte del país, mientras que sobre el área pampeana estará transitando un frente frío, con la evolución de tormenta y posterior descenso de las temperaturas.

Al norte notarán elevadas temperaturas, ambiente mucho más cálido, con marcas que estarán sobre el piso de los 39°C  y 40°C. Se espera que recién para el día jueves 3 las temperaturas estén descendiendo de manera gradual. El descenso térmico será a nivel país.

Evolución de tormentas:

Durante esta jornada se observará la aproximación de un sistema frontal sobre el área central del país, afectando sobre todo a la franja centro-este, abarcado desde Buenos Aires, Córdoba y al  sur del Litoral, no se descartan tormentas con características localmente fuertes.

La circulación de viento estará rotando del sector sur, lo que promoverá el desarrollo de lluvias de variada intensidad (chaparrones y  tormentas) para sectores de Norte de La Pampa, Buenos Aires,  San Luis, Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes.

Alerta Meteorológico:

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el Sur de la Provincia de Córdoba. El mismo indica que sobre el área de cobertura se pueden producir tormentas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Además del sur de Córdoba, el fenómeno podría declararse también en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río de la Plata.Alerta



COMPARTIR:

Comentarios