Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 21:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VIALIDAD

3 de enero de 2019

HABRÍA QUE CONSTRUIR UN PUENTE NUEVO

Cachito Gómez - Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz

FUE EL PEDIDO QUE HIZO EL ING. RODOLFO ANTÚN, ENCARGADO DE ZONA, A LAS AUTORIDADES JERÁRQUICAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Es muy grave la situación en el puente del río Saladillo, km. 212 de la ruta Provincial N° 11, ya que la carpeta asfáltica, en el extremo Este del puente, se encuentra en el aire. Autoridades del Consorcio Caminero y del Consorcio Canalero de Monte Maíz mantuvieron una reunión con el Ing. Rodolfo Antún, Encargado de Zona de la Dirección Provincial de Vialidad, quien dijo que en la tarde del miércoles o jueves llegaría la maquinaria pesada para comenzar a trabajar en una reparación provisoria del puente. Debido a la gravedad de la situación y al deterioro del puente en ambos extremos, Antún anticipó que es necesaria la construcción de un puente nuevo.

Empresarios lecheros, porcinos y cerealeros ven con mucha preocupación la inacción de las autoridades  del sector público ante la gravedad de la situación. El puente sufrió la llegada de troncos y ramas hace aproximadamente un mes y esto produjo un pequeño desvío del cauce que ocasionó el descalce de la ruta. Solo se actuó cuando el daño estuvo consumado.

En diálogo con Canal 2 José Antonio “Cachito” Gómez, Presidente del Consorcio Caminero, dijo: “La situación es muy grave a tal punto que desde Vialidad nos dijeron que la situación es crítica en este sector. Hace cosa de un mes el puente sufrió una obturación por un cúmulo de troncos y ramas. Según los dichos del Ing. Antún desde Hidráulica se habría hecho algún trabajo que alteró la naturaleza del río y eso hace que el cauce aún esté trayendo basura hacia este sector”.

El Ing. Antún estuvo en el lugar el domingo 30 de diciembre a la tardecita y dijo que el canal está pegando también contra la costa Oeste y se va comiendo el terreno con lo cual no habría una solución definitiva sin la construcción de un puente nuevo. Y por ahora solo se haría un arreglo provisorio.

Gómez expresó también: “No podemos seguir incomunicados por mucho tiempo. Es necesaria la unión de todos; Fuerzas Vivas, Municipios vecinos, Partidos Políticos, la Prensa y la gente en general para pedir una solución rápida del problema. Se avecinan eventos importantes como el Festival Nacional del Malambo; el Sorteo de la Súper Tómbola El Gauchito a fin de mes y, además está el criadero de Nebbia con 15.000 animales que necesitan ser alimentados todos los días. No le podemos pedir a la gente que espere hasta que se arregle el puente para hacer todo lo que tienen que hacer. Según los dichos del Ing. Antún para comenzar la reparación deben evitar el paso del agua por el ojo del Este del puente para trabajar en la impermeabilización de la pared para luego rellenar la cava”.

En el extremo Este se ha hecho una importante grieta donde se ven bolsones de material que fueron colocados en el arreglo del año 2016 cuando se produjo un problema similar aunque no de tanta gravedad ya que la reparación demoró solo 48 hs.

A través del hueco se ve el agua aunque no se puede estimar la profundidad. Allí habían colocado tres filas de bolsones rellenos con tierra y cemento. Aún no se puede determinar si eso está bajo agua o si se lo llevó el cauce del río. Desde la carpeta de asfalto hasta el agua hay unos tres metros aproximadamente.

Se considera una desgracia con suerte lo que ocurrió en el puente ya que se desconoce desde cuando se comenzó a descalzar la ruta. Hay que tener en cuenta que por ese lugar han pasado mieles de autos, colectivos y camiones con 45.000 kilos.

No se recomienda ni siquiera el cruce de a pie por el sector ante la peligrosidad de derrumbe que reviste la situación. Se espera que hoy jueves 03 de enero estén llegando las máquinas de Vialidad para comenzar a trabajar en el lugar. Hasta el momento no se ha podido determinar fehacientemente cuánto tiempo demandará la obra.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Laura

Comentario
Eso está en la orilla,caso de urgencia ahí que ir por caminos de tierra..

Responder

Nombre
Gato montes

Comentario
Era hora que hagan algo con ese maldito puente El año pasado gracias a el poso mal bachado que está sobre la carpeta asfáltica pasaban los camiones y con el salto se abrían muchas boquillas y ahora ese poso lo que sugiero es que se realice un puente nuevo ya que es nuestro único medio de auxilio en casa de enfermedad o viajes a Córdoba exijo un puente te nuevo y más ancho que el que había

Responder

Nombre
Pata

Comentario
Porque no averiguar de donde vienen los árboles que se atrancan en el puente ...es por ahi nomas...

Responder

Nombre
Victor Hugo Tarabain

Comentario
Yo le pediría a las empresas de MM unos CHAPONES y se los colocaría al puente carretero viejo el que esta al Norte, para poder pasar con autos y ambulancia

Responder