Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 18:10 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

TRANSPORTE

13 de enero de 2019

COATA PIDE APOYO A LOS INTENDENTES

ANTE LA QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE QUE PERJUDICA AL INTERIOR

Desde la empresa de transporte público de pasajeros COATA visitan distintos municipios donde brindan servicios y dejan escrito al intendente donde expresan difícil situación y riesgo de perder líneas y frecuencias.

En la nota que han dejado a los intendentes de Ucacha y Chazón, entre otros, detallan la incertidumbre de aquellas firmas que recorren más de 60 km tras la quita de subsidios por parte del gobierno nacional y provincial. Por ello piden a los mandatarios que apoyen el reclamo de la Federación de Empresarios del trasnporte Automotor de Pasajeros (Fetap) ya que consideran una actitud discriminatoria y arbitraria "que pone en peligro a más de 30 empresas de transporte que conectan alrededor de 300 localidades del interior y emplean a más de 1500 personas".

Juan Balinotto estuvo en FM VOX 103.3 Ucacha y remarcó que se trata de una medida injusta la de la nación al quitar el subsidio parcial al gasoil a tramos superiores a los 60 km a partir de este año 2019, que la provincia de Córdoba hasta el momento ha dado una nula respuesta y esto puede significar el cierre de empresas ya que ese costo no se puede trasladar al usuario porque no lo podrá afrontar. De este modo peligran puestos de trabajo y posibilidades de viajar a alumnos, docentes, trabajadores, pacientes y vecinos en general.

En el escrito se menciona que "de un total de 1198 colectivos el subsidio provincial alcanzará sólo a 624, todas pertenecientes al sistema Urbano Provincial (aplicado a los municipios de mayor concentración urbana como Río Cuarto, San Fransisco y Villa María). Y excluye a las unidades pertenecientes a los sistemas Interurbanos Provincial (320 colectivos) y Suburbano Provincial (254 unidades)".

Una vez más, la quita de subsidios perjudica a las localidades del interior del interior y se concentran beneficios en las grandes urbes; donde los pasajeros comprendidos en esas zonas deberán abonar más caro el pasaje.

 

FUENTE: www.fmvoxucacha.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!