Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:12 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

POLITICA

16 de enero de 2019

60 MUNICIPIOS Y COMUNAS VOTARÁN EL 14 DE ABRIL

Elecciones 2019

JUSTINIANO POSSE DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ES UNO DE ELLOS. ASÍ LO INDICA UN INFORME DEL DIARIO DIGITAL CÓRDOBA INTERIOR INFORMA.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario digital Córdoba Interior Informa, ya son 60 los Municipios y Comunas que decidieron adelantar la elección para el próximo 14 de abril separándola de los comicios provinciales del 12 de mayo. En el Departamento Marcos Juárez adelantarán la elección las administraciones radicales de Monte Buey y Camilo Aldao y el vecinalista de Inriville.

Como en varias poblaciones más rigen Códigos Electorales Municipales, se estima que la cifra final llegará a 80 o 90 administraciones (las convocatorias se harían en 10 o 15 días más).

La inmensa mayoría de estas jurisdicciones que votarán en abril son administradas por el radicalismo, aunque también aplicaron similar criterio algunos Municipios del Frente Cívico, del PRO, del Vecinalismo y hasta de UPC (Unión Por Córdoba) .

En el departamento Calamuchita todas las Intendencias y Comunas radicales votará en abril con excepción de Villa General Belgrano que irá en mayo. La nómina incluye a La Cruz, Los Reartes, Río de los Sauces, Las Bajadas, Los Cóndores, Lutti y Cañada del Sauce. También hará lo propio la administración vecinalista de San Ignacio.

En Colón decidieron anticipar los comicios Mendiolaza y Agua de Oro (UCR), Salsipuedes (Unión Vecinal), Villa Allende (PRO), Estación General Paz y Saldán (Unión por Córdoba). Los intendentes radicales de Malvinas Argentinas, Estación Juárez Célman y Colonia Tirolesa decidirán en diez días la actitud final a adoptar.

En Cruz del Eje todas las administraciones radicales separaron los comicios de la elección provincial salvo Villa de Soto. En consecuencia votarán el 14 de abril Serrezuela, El Brete, Las Playas, Las Cañadas, La Batea, Alto de Los Quebrachos, Cruz de Caña y Los Chañaritos. Similar gesto adoptó La Higuera (Frente Cívico) y San Marcos Sierras (Unión Vecinal).

En el departamento sureño de General Roca los intendentes radicales aún no definieron la decisión pero es casi un hecho que adelantarán los comicios para el 14 de abril Huinca Renancó, Italó, Del Campillo y Buchardo. Ya aprobó el Decreto de convocatoria el Intendente justicialista de Villa Huidobro Adrián Quiroga.

En General San Martín adelantará la elección local Pasco, gobernado por la Unión Vecinal Federal. En Ischilín aplicó el mismo criterio Olivares San Nicolás (UCR) y Quilino (también UCR) haría lo mismo en diez días (posee Código Electoral Municipal propio).

En el departamento Juárez Célman firmó el decreto para el 14 de abril el intendente radical de Ucacha.

En Minas todas las poblaciones votarán el 12 de mayo.

En el departamento Pocho, separaron sus comicios locales de los provinciales el intendente radical de Salsacate y el macrista de Los Talares.

 

En el turístico departamento Punilla, todos los Jefes Municipales radicales salvo el de Los Cocos adelantan para abril. La lista incluye a Capilla del Monte, San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Villa Parque Síquiman, Valle Hermoso, Villa Giardino, Tanti, Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago. También imitarán el gesto las autoridades de San Roque (Frente Cívico) y Tala Huasi (Vecinalismo).

En Río Cuarto aprobaron el adelantamiento los gobiernos de la UCR en Chucul, Washington, Alcira Gigena, La Cautiva y Berrotarán. Imitaron este gesto los intendentes de Santa Catalina-Holmberg (UPC), Coronel Baigorria (UPC) y de Las Higueras (Unión Vecinal Federal). Vicuña Mackenna (UCR) decidirá la semana próxima.

En el departamento Río Primero los intendentes radicales decidirán en bloque dentro de 10 días la actitud a adoptar. Todo dependerá si el candidato a Gobernador es Mario Negri o Ramón Mestre.

En el departamento Río Seco todos los pueblos votarían intendente el 12 de mayo (tanto peronistas como radicales)

En Río Segundo es casi un hecho también que todas las administraciones radicales elegirán el 12 de mayo como ya convocó Río Segundo. Pilar en cambio votará el 14 de abril (gobierna el vecinalismo). Las justicialistas votarán con los comicios de Gobernador.

En San Alberto adelantaron sus elecciones los Intendentes radicales de Villa Sarmiento y Las Rabonas y el juecista de Villa Cura Brochero.

En San Javier, todos los pueblos votarán el 12 de mayo.

En Santa María votarán el 14 de abril los habitantes de La Paisanita (gobierna el PRO). En Sombremonte la mayoría de las jurisdicciones elegirá autoridades el 12 de mayo.

En Tercero Arriba adelantaron los gobiernos de la UCR en Las Perdices y Los Zorros y el vecinalismo en Las Isletillas.

En Totoral y Tulumba también casi todos los pueblos votará en mayo sus autoridades locales.

Finalmente en el Departamento Unión ya adelantaron Ballesteros, Ballesteros Sud (son de la Unión Vecinal Federal) y Justiniano Posse (UCR).

 

 Fuente: Córdoba Interior Informa



COMPARTIR:

Comentarios