Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de enero de 2019

EL SINDICATO LE RESPONDIÓ AL INTENDENTE

Iván Kuciz - Delegado del Sindicato de Empleados Municipales

LO HIZO A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS DANTE ÍVALO, GUSTAVO LUNA E IVÁN KUCÍZ EN UNA ENTREVISTA REALIZADA POR EL PERIODISTA DAMIÁN HUBER

El Delegado del Sindicato de Empleados Municipales, Iván Kuciz, respondió a los dichos del Intendente Cacho Martín sobre el conflicto Gremial que derivó en Asambleas de 4 horas en el Municipio el jueves por la mañana.

Lo hizo en una entrevista realizada por el Periodista Damián Huber de Radio Sintonía: “Queremos informarle al pueblo que desde el Gremio siempre se dio lugar al diálogo. Nosotros lo que le propusimos al Ejecutivo Municipal es que con lo que le pagan a esta empresa privada por la limpieza de banquinas se lo dé al empleado Municipal para que haga el trabajo. La mano de obra Municipal le sale mucho más barata. Y con esa plata más lo que se saque por la venta de la máquina usada se puede comprar una nueva y más grande. Otra propuesta que le hicimos es que con esa plata se puede comprar material para ir arreglando las calles. El Sindicato siempre viene con propuestas hacia el Municipio. Y estas medidas de fuerza se toman porque no tenemos respuesta del Ejecutivo. Y siempre existe esa manera de tratar al empleado como si fuera un vago cuando tenemos un Intendente que viene a trabajar a las nueve y cuarto de la mañana. Y como en otro Medio Radial se refirió al sueldo de los empleados Municipales yo quisiera saber cuántos Intendentes cobran un sueldo de $140.000 por mes y viene a las nueve y cuarto a trabajar. Me parece muy bajo que el Sr. Intendente critique a sus empleados. Y las horas extras a las que el Intendente hace referencia hay que verlas porque acá tenemos empleados que no hacen horas extras”.

En tanto Gustavo Luna, también Delegado del Sindicato, expresó: “Yo quiero decirle al Intendente que nos parece una falta de respeto que nos haya tratado como vagos. Y así como él pide y exige respeto, el empleado también exige respeto. Y salir a decir esas barbaridades me parece totalmente fuera de lugar. Él pone como excusa el faltante de una máquina grande para limpiar las banquinas. Dijo que la tenía Luis (Trotte) y que ahora la habían recuperado pero la tienen que reparar. Entonces, de esa manera, justifica la contratación de un privado para la limpieza de banquinas. Y eso es falso;  es totalmente mentira. ¿Y los tres años anteriores que no estaba esa máquina cómo se cortaban los yuyos de las banquinas? La respuesta es que siempre los cortó el Municipio y con las máquinas chicas. El trabajo se hacía igual. A la gente del pueblo le puede mentir pero a nosotros que andamos en la calle no. Porque nosotros también somos empleados”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios