Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:53 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

23 de enero de 2019

ACUERDO ENTRE EL SINDICATO Y EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Dante Íbalo - Iván Cucíz - Delegados del Sindicato de Empleados Municipales

TRAS UNA REUNIÓN QUE SE CONCRETÓ EL LUNES A LA MAÑANA

El lunes por la mañana el Sindicato de Empleados Municipales y el Ejecutivo local llegaron a un acuerdo en el que se establece que no habrá tercerización de trabajos relacionados con los servicios. Esto había traído malestar en el Sindicato ya que la limpieza de banquinas había sido tercerizada a un privado.

En la Mañana de Radiolínea, Dante Íbalo, Delegado del Sindicato dijo: “La primera reunión luego de las Asambleas la tuvimos el jueves a las 20:30 hs. con el Secretario de Gobierno, Ramiro Acevedo, donde se nos dijo que el privado que estaba limpiando las banquinas iba a trabajar el viernes a la mañana, hasta el mediodía, y que luego de eso finalizaba el vínculo con él ya que los trabajos lo iban a hacer empleados Municipales a partir del lunes de esta semana. El sábado a la mañana temprano, a las 08:10 hs. yo recibo un llamado indicando que había un tractor y una máquina desconocida que estaban trabajando en la banquina. Fuimos hasta el lugar en donde también estaban el Intendente, Cacho Martín, el Secretario de Gobierno, Ramiro Acevedo y Fernando Persegani. Acevedo se acercó a mi auto para hablar y luego de una charla se decidió que la gente que estaba trabajando, pertenecientes al Municipio de Wenceslao Escalante, se retirara del lugar. Allí también acordamos firmar un Acta de Acuerdo en la que se establezca que no se privatizaran más los trabajos relacionados a los servicios. El lunes a las diez de la mañana tuvimos una reunión con el Ejecutivo Municipal en donde se limaron asperezas por declaraciones cruzadas y se llegó a un acuerdo de no privatización de este tipo de trabajos. Solo vamos a permitir la tercerización cuando se trate de trabajos de albañilería o de construcción porque nosotros no tenemos albañiles. Igualmente el Intendente no quiso firmar un acuerdo porque prefiere asesorarse antes de hacerlo”.

Según el Delegado Dante Íbalo, la idea de privatizar el riego de calles, la recolección de basura, la limpieza de calles, etc. viene desde tiempos del ex Intendente Daniel Bonetto quien intentó trasladar esas tareas a la empresa Gas de Monte Maíz S.A.

En tanto, el Delegado Iván Cucíz dijo al respecto: “El Intendente fue muy caballero al pedir disculpas por lo que dijo (trató de vagos a algunos empleados Municipales) y la relación ahora es buena. El Sindicato siempre apuesta al diálogo y a seguir trabajando. A nosotros no nos gusta llegar a tomar medidas de fuerza. Nuestra idea es ir con el Ejecutivo codo a codo y no a los codazos. Queremos trabajar para el bien del pueblo. Para eso somos empleados Municipales”.

Sobre la pauta salarial todavía no se ha comenzado a negociar. El Sindicato consiguió a fines de 2018 la suma de $1.500 no remunerativos que ingresarán al Sueldo Básico en el mes de febrero del corriente año. En la última semana de febrero o en la primera de marzo se comenzará a entablar diálogo por la Paritaria 2019.



COMPARTIR:

Comentarios