Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:00 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 27.6º

27.6°

Monte Maíz

POLICIALES

25 de enero de 2019

HABÍA 14 CABALLOS SUELTOS EN LA RUTA 11

Colectivo chocó contra un caballo

EL MIÉRCOLES A LA MADRUGADA A LA HORA EN QUE UN COLECTIVO PROTAGONIZÓ UN CHOQUE CON UNO DE LOS EQUINOS

Un colectivo de la empresa Coata protagonizó un accidente de tránsito en Ruta Provincial N°11 tras chocar con un caballo el miércoles  a la madrugada.

 Desde la Comisaría de Corral de Bustos Iflingger, el Comisario Brenga, brindó un informe a Canal 6 de esa ciudad diciendo: “Ocurrió cerca de las 03:30 hs. a la altura de Colonia Progreso, sobre ruta Provincial N° 11, más precisamente en el km. 249. Allí interviene un colectivo de la empresa Coata Córdoba que circulaba en sentido de Oeste a Este, hacia la estación de Ómnibus de Corral de Bustos, y se encuentra, a la altura de Progreso, con un equino al cual colisiona de manera frontal, lo que produce la muerte del animal. A su vez, se generan daños en la Unidad de pasajeros; rotura del parabrisas y paragolpes delantero sin tener que lamentar ningún tipo de lesionados. El colectivo venía con dos pasajeros que fueron trasladados al Hospital local donde permanecieron en observación para descartar que tengan cualquier tipo de lesión y posteriormente fueron dados de alta sin ningún tipo de inconvenientes”.

Algunas versiones de automovilistas que circulaban por el lugar hablaban de la presencia de más de un caballo suelto en la zona y así lo confirmó el Comisario: “Luego de un rastrillaje por el lugar, la Policía de Isla Verde tomó conocimiento de la presencia de 14 equinos sueltos en su jurisdicción. Segú se pudo establecer los animales estaban cruzando la ruta. Allí tomó participación también Personal de Tránsito que junto a efectivos Policiales lograron trasladar a los caballos hacia la Feria local donde quedaron alojados. Posteriormente se inician tareas investigativas para dar con el propietario de los equinos. Una vez que se logró determinar la identidad del propietario de los animales, y consultado con el Juez de Paz de esa localidad, se iniciaron Actuaciones por el Código de Convivencia Ciudadana en virtud de los animales sueltos en la vía pública y que implican un riesgo para la Seguridad Vial y para la vida de las personas. En este caso, deberá responder el propietario por la seguridad de estos animales”.

Los animales pertenecen a un establecimiento rural ubicados unos 10 kms. al Sur de la localidad de Isla Verde  y el propietario de los caballos manifestó ante las autoridades que durante la noche de ese día miércoles algunos animales se habrían escapado, previo a derribar un cerco perimetral. De esta manera ganaron la calle y llegaron hasta la ruta.

El chofer del ómnibus dijo que afortunadamente había disminuido la velocidad por la proximidad de la rotonda de Colonia Progreso. Sin embargo, allí se encuentra inesperadamente con el equino sin poder realizar ninguna maniobra para esquivarlo debido a lo sorpresivo de la situación.

 

FUENTE: CANAL 6 DE CORRAL DE BUSTOS

 



COMPARTIR:

Comentarios